La conmoción invade España. Mellizas de 12 años murieron luego de saltar de una ventana hacia un patio interno del edificio donde vivían. Ocurrió en la ciudad de Oviedo y el hecho retrotrae al caso de las gemelas argentinas que se arrojaron desde su casa en Sallent.
El dramático episodio fue visto por el padre de las niñas que gritó pidiendo ayuda. La Policía Judicial y Científica investiga las causas que calificaron como “un suceso trágico”. El medio 20 Minutos descartó que hayan participado otras personas.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Benjamín en México: el doloroso posteo de su amiga sobreviviente
Los médicos que llegaron al edificio de la calle Facetos al 47 no pudieron salvarlas: murieron en el acto. Las niñas habían festejado su cumpleaños días atrás y, junto a su familia, eran oriundas de Rusia. Tenían un hermano de 10 años que no estaba al momento de la tragedia.
Luto
Las autoridades de Oviedo se hicieron presentes en la casa de las mellizas para acompañar a la familia. El alcalde, Alfredo Canteli, declaró dos días de duelo y expresó su dolor ante los medios locales.
“Solo puedo mostrar tristeza. No sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, lamentó. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, comentó que los vecinos dijeron que era una familia “muy integrada y perfectamente normal”.
Tres meses
La trágica muerte de las mellizas rusas ocurrió a tres meses de que gemelas argentinas de 12 años saltaran de un tercer piso en Sallent, cerca de Barcelona. Desde la Consejería de Educación investigan si eran víctimas de bullying en la escuela.
Tras la caída, una de ellas, Alana, murió. Había dejado una carta donde expresaba su deseo de llamarse Iván ya que era trans. Su hermana Leila sobrevivió pero estuvo internada por varios días hasta que recibió el alta.