• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Mellizas de 12 años murieron tras saltar por una ventana en España

Ocurrió en la ciudad de Oviedo, a tres meses de que gemelas argentinas protagonizaran un hecho similar. En ese entonces una sobrevivió.

19 de mayo 2023, 12:20hs
Las nenas habían cumplido 12 años días atrás.
Las nenas habían cumplido 12 años días atrás.
Seguinos en

La conmoción invade España. Mellizas de 12 años murieron luego de saltar de una ventana hacia un patio interno del edificio donde vivían. Ocurrió en la ciudad de Oviedo y el hecho retrotrae al caso de las gemelas argentinas que se arrojaron desde su casa en Sallent. 

El dramático episodio fue visto por el padre de las niñas que gritó pidiendo ayuda. La Policía Judicial y Científica investiga las causas que calificaron como “un suceso trágico”. El medio 20 Minutos descartó que hayan participado otras personas. 

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Benjamín en México: el doloroso posteo de su amiga sobreviviente

Los médicos que llegaron al edificio de la calle Facetos al 47 no pudieron salvarlas: murieron en el acto. Las niñas habían festejado su cumpleaños días atrás y, junto a su familia, eran oriundas de Rusia. Tenían un hermano de 10 años que no estaba al momento de la tragedia. 

Luto

Las autoridades de Oviedo se hicieron presentes en la casa de las mellizas para acompañar a la familia. El alcalde, Alfredo Canteli, declaró dos días de duelo y expresó su dolor ante los medios locales. 

“Solo puedo mostrar tristeza. No sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, lamentó. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, comentó que los vecinos dijeron que era una familia “muy integrada y perfectamente normal”.

Mellizas de 12 años murieron tras saltar por una ventana en España
Mellizas de 12 años murieron tras saltar por una ventana en España

Tres meses

La trágica muerte de las mellizas rusas ocurrió a tres meses de que gemelas argentinas de 12 años saltaran de un tercer piso en Sallent, cerca de Barcelona. Desde la Consejería de Educación investigan si eran víctimas de bullying en la escuela.

Tras la caída, una de ellas, Alana, murió. Había dejado una carta donde expresaba su deseo de llamarse Iván ya que era trans. Su hermana Leila sobrevivió pero estuvo internada por varios días hasta que recibió el alta.

Mellizas de 12 años murieron tras saltar por una ventana en España
Mellizas de 12 años murieron tras saltar por una ventana en España

Leé también

La cárcel de Oaxaca donde fue alojado el homicida.

Cefereso 13: la peligrosa cárcel en la que está el asesino de Benjamín Gamond

El auto quedó destruido en México. Foto: Milenio.com.

Video: chocó, creyeron que estaba muerto pero salió caminando

Susto y preocupación en la Santa Sede.

Un hombre tiró abajo el portón del Vaticano con su auto y quedó detenido

Lo más leído

1

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

2

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

3

Pánico en el estadio de béisbol durante el terremoto

4

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

muerteEspaña

Más notas sobre Internacional

Se prevén gran cantidad de víctimas fatales.

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

Una recorrida por Fort Worth, la "ciudad de los cowboys".

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

El terremoto detuvo el juego en un partido de béisbol en Venezuela.

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial