Sigue la conmoción en España por el prófugo argentino acusado de matar a su bebé. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, que asesinó a su hijo de dos años como forma de venganza hacía su expareja en medio de una separación.
El sujeto le había advertido antes de desaparecer con el niño que se iba “a arrepentir”. Según detalló TN, lo asfixió con una almohada y ocultó su cuerpo bajo una cama del hotel Concordia, en Barcelona.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su suegro a puñaladas tras enterarse que abusaba de sus hijos menores
Y luego de cometer el delito le dedicó unas últimas palabras: “Te dejé lo que te merecés en el hotel”. Pese a que Giaccio tiene pedido de captura internacional, todavía no han logrado encontrarlo pero hay algunas pistas que podrían ser clave para la investigación.
Tras huir del hotel donde dejó al pequeño, el hombre de dirigió hacia el aeropuerto de esa ciudad. El dato se conoció gracias al taxista que lo llevó hasta el lugar, quién además detalló que el asesino vestía igual a como fue captado por las cámaras de seguridad del alojamiento y no llevaba ninguna pertenencia.
+ MIRÁ MÁS: Inglaterra le pagará más de 6 mil dólares a voluntarios que acepten contagiarse con la Delta
Según cuenta el conductor,Giaccio abonó el trayecto y le pidió que lo espere porque “no iba a viajar, sino que tenía que hacer una gestión en el hall central”. Pero luego de 15 minutos, el taxista se fue y las cámaras de la terminal aérea no ubicaron al argentino en ningún vuelo.