El estado de Quintana Roo, en México, volvió a ser el escenario de un violento asesinato.
Hace cuatro días mataron a dos turistas canadienses, ahora la víctima fue Federico Mazzoni, un cordobés que hacía 20 años vivía en Playa del Carmen.
El argentino trabajaba como gerente de Mamita’s Beach Club y en el lugar fue sorprendido por los sicarios que lo mataron de dos disparos en la cabeza.
+MIRÁ MÁS: Video: se metió a un lago congelado como parte de un ritual ortodoxo y no pudo salir
Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que ya comenzó la investigación por el crimen y que un grupo de agentes fueron trasladados al lugar para realizar pericias, buscar evidencias e interrogar a testigos.
Se conoció un video de las cámaras de seguridad donde se ve cómo los asesinos huyeron del lugar en una moto de agua y en contra de las olas. En la grabación, también se observa a una tercera persona que ayuda a los hombres a que el vehículo ingrese al mar. Mirá el video.
Según declaraciones de Óscar Montes de Oca, el fiscal de Quintana Roo dijo: "los primeros datos señalan que fueron dos sujetos los que ingresaron al establecimiento, estuvieron platicando con la ahora víctima y posteriormente salieron huyendo".
Desde Mamita’s Beach Club compartieron un mensaje en el que lamentaron la muerte de Mazzoni, que era la mano derecha del empresario Jorge Marzuca, dueño del establecimiento: "Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador".