• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

México autorizó la extradición del Chapo Guzmán

La Secretaría de Relaciones Exteriores avaló que el criminal sea juzgado en Estados Unidos. La defensa anticipó que apelará la medida.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
20 de mayo 2016, 16:56hs
El Chapo, a un paso de la extradición a EE.UU.
El Chapo, a un paso de la extradición a EE.UU.
Seguinos en Google

Como se especulaba tras su traslado a la cárcel fronteriza de Ciudad Juárez, Joaquín Guzmán Loera recibió un duro revés: el Gobierno mexicano logró un paso legal clave para extraditarlo hacia Estados Unidos.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores comunica que el día de hoy, fueron notificados al señor Joaquín Guzmán Loera en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, los Acuerdos por los cuales el Gobierno de México concede su extradición internacional al Gobierno de los Estados Unidos de América para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas", se informó en un comunicado.

Al narcotraficante, que era el más buscado del mundo hasta su última captura en enero de este año, se le atribuye una larga lista de delitos: asociación delictuosa contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero (en México) y asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína (en Estados Unidos).

Los abogados del Chapo adelantaron a la cadena internacional CNN que apelarán la decisión. Si la Justicia no les da la razón, no habrá más trabas para la extradición. Por su parte, desde norteamérica aseguraron que no hay chances de aplicarle la pena de muerte.

Leé también

El Chapo, pelado tras su recaptura.

Así está el Chapo Guzmán en su vuelta a prisión

El operativo "Cisne Negro" para dar con "El Chapo" Guzmán.

La noche en que cayó "El Chapo" tras el operativo "Cisne Negro"

El Chapo Guzmán, trasladado en México.

Una película sobre su vida, clave para recapturar al Chapo

Como en esta imagen de archivo, las fuerzas de seguridad tienen al "Chapo" Guzmán.

Atraparon al "Chapo" Guzmán, el narco más buscado del mundo

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

NarcotráficoMéxicoExtradiciónjusticiaDrogas

Más notas sobre Internacional

La nena murió asfixiada y los padres denuncian a una empleada de la guardería.

Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

Lo condenaron por el asesinato de su sobrina.

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video
  • Vendía droga desde su casa en Córdoba y le encontraron paquetes de cocaína, balanzas y dinero
  • La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación
  • La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial