Es un misterio la muerte de Daniel Cipolat, el argentino de 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el jardín de la casa de su secretaria, en Cancún.
Estaba radicado en México desde hace más de 10 años y se dedicaba a dar conferencias sobre asuntos cósmicos que usualmente compartía en sus redes sociales bajo el apodo de “Dandelion” (diente de león).
+MIRÁ MÁS: Un hombre se reencontró con su mamá luego de 70 años sin verla
Días atrás, antes de su desaparición, el argentino había contado en una publicación en sus redes sociales que tenía coronavirus y desde entonces no se supo nada más de él.
La publicación ahora está siendo investigada por la Justicia mexicana, que intenta determinar si efectivamente fue escrita por el hombre antes de su desaparición o por su secretaria personal Linda Uribe.
Antes de fugarse, la secretaria, de nacionalidad mexicana, le contó a los hijos de Daniel de la muerte, por lo que uno de sus hijo viajó a México.
El 13 de septiembre Nicolás Cipolat llegó a México y, según aclaró, la secretaria le confesó que el cuerpo de su padre estaba sepultado en su jardín, aunque se negó a llevar al joven a su casa. La mujer también admitió que había falsificado el acta de defunción del conferencista.
La policía finalmente encontró el cuerpo enterrado de Cipolat en la vivienda de la secretaria, quien desde su confesión se encuentra prófuga.
Los hijos del conferencista abrieron una página en Facebook bajo el nombre “Familia Daniel Cipolat” desde la cual informan paso a paso el estado de la investigación y piden justicia para que el hombre pueda descansar en paz.
Ahora se llevará a cabo una necropsia del cuerpo para determinar la fecha y la hora de muerte del argentino.