• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Obispo mexicano pactó con narcos para que no asesinen a los candidatos

El religioso del estado de Guerrero pidió a los traficantes de droga que dejen vivir a los que participarán de las elecciones. A cambio, no debería repartirse dinero por votos.

02 de abril 2018, 15:09hs
En el lugar donde Rangel Mendoza sirve para la Iglesia, desaparecieron 43 estudiantes en 2014 a manos del narcotráfico.
En el lugar donde Rangel Mendoza sirve para la Iglesia, desaparecieron 43 estudiantes en 2014 a manos del narcotráfico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el último año se registraron 2.318 homicidios en el estado de mexicano de Guerrero, algunos de las personas asesinadas eran precandidatos para las elecciones. El obispo Salvador Rangel Mendoza acordó con los líderes criminales de la zona para que les permitan vivir a los políticos que se presentarán en la votación de julio próximo.

+ MIRÁ MÁS: Sicarios regresaron a rematar a su víctima en México

"Yo les pedí que no hubiera más asesinatos de candidatos y ellos me prometieron que iban a evitar esto, que iban a dejar una elección libre y que no se iban a meter", declaró la autoridad católica a los medios de prensa después de oficiar una misa en la localidad de Chilpancingo.

Obispo mexicano pactó con narcos para que no asesinen a los candidatos
Obispo mexicano pactó con narcos para que no asesinen a los candidatos

Este viernes santo, el religioso se entrevistó con los líderes zonales del narcotráfico para agradecerles que restablecieran los servicios de energía eléctrica y agua potable que ellos mismos le habían privado a la población anteriormente. En la reunión, celebrada en la sierra, aprovechó para pedir por la vida de las futuras autoridades.

+ MIRÁ MÁS: Un productor de la serie "Narcos" fue asesinado

Los criminales también exigieron algo a cambio. Reclamaron que los postulantes no se olviden de lo que prometen durante las campañas y “que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y que en su lugar realicen obras en las comunidades", reveló el obispo.

Obispo mexicano pactó con narcos para que no asesinen a los candidatos
Obispo mexicano pactó con narcos para que no asesinen a los candidatos

Leé también

Los tres estudiantes se dedicaban al tráfico de drogas.

Estudiantes y narcos: tenían 407 pastillas de éxtasis

La banda operaba en gran parte de la capital cordobesa. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv

Desbarataron una banda narco en un megaoperativo: hay siete detenidos

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

MéxicoobispoNarcotráficopactoEleccionesjuliovotos

Más notas sobre Internacional

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Fue expulsado de su cargo por 44 votos a favor y un ausente.

El Congreso de Paraguay destituyó al presidente Santiago Peña y asumió Pedro Alliana como presidente

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial