• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El sexto día de la búsqueda de Agostina EN VIVO

El DoceInternacional

Miguel Ángel Toma advirtió posible atentado del ISIS en Argentina

El ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado aseguró que reclutaron "unos 20 argentinos". En este momento se encuentran combatiendo Siria y podrían perpetrar un atentado en nuestro país.

14 de enero 2016, 18:47hs
Miguel Ángel Toma cree que podría haber un atentado del ISIS en Argentina.
Miguel Ángel Toma cree que podría haber un atentado del ISIS en Argentina.
Seguinos en Google

"Podrían ingresar al país sin que nadie lo note", aseguró el ex funcionario, Miguel Ángel Toma. Este dato constitutye "una amenaza gravísima" para la Argentina, ya que podrían perpetrar un atentado. Al parecer, en el grupo terrorista hay 26 sudamericanos, de los cuales 23 son argentinos y tres tienen origen brasileño. 

Para el titular de le ex SIDE, hoy denominada Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los yihadistas podrían ingresar a cualquier villa en Argentina y alquilar armas "de todo tipo" para cometer actos delictivos.

"Se podrían parar en la puerta de algunos de los teatros que hay en la avenida Corrientes, y no tendrían ningún impedimento para realizar una atentado similar al que ocurrió en París (en el que murieron 130 personas)", refIrió con crudeza Miguel Ángel Toma.

Si bien autoridades argentinas aún no confirmaron sobre un posible atentado, esta advertencia cuenta con el sostén de un relevamiento realizado por el Soufan Group, un grupo de inteligencia de los Estados Unidos que analizó la globalización del ISIS.

Además, Toma se atrevió a decir que la posibilidad de un atentado en Agentina puede concretarse por la debilidad de los controles argentinos porque "el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner destruyó todo el sistema de inteligencia con que contaba el país. No quedó nada".

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Estado IslámicoISISargentinaatentadoterrorismoAmenaza

Más notas sobre Internacional

La mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida.

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”
  • El fiscal Garzón negó demoras, dijo que la del video es Agostina y que la buscan “viva o muerta”
  • Q’ Lokura estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón con la voz de Chino Herrera
  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial