"Podrían ingresar al país sin que nadie lo note", aseguró el ex funcionario, Miguel Ángel Toma. Este dato constitutye "una amenaza gravísima" para la Argentina, ya que podrían perpetrar un atentado. Al parecer, en el grupo terrorista hay 26 sudamericanos, de los cuales 23 son argentinos y tres tienen origen brasileño.
Para el titular de le ex SIDE, hoy denominada Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los yihadistas podrían ingresar a cualquier villa en Argentina y alquilar armas "de todo tipo" para cometer actos delictivos.
"Se podrían parar en la puerta de algunos de los teatros que hay en la avenida Corrientes, y no tendrían ningún impedimento para realizar una atentado similar al que ocurrió en París (en el que murieron 130 personas)", refIrió con crudeza Miguel Ángel Toma.
Si bien autoridades argentinas aún no confirmaron sobre un posible atentado, esta advertencia cuenta con el sostén de un relevamiento realizado por el Soufan Group, un grupo de inteligencia de los Estados Unidos que analizó la globalización del ISIS.
Además, Toma se atrevió a decir que la posibilidad de un atentado en Agentina puede concretarse por la debilidad de los controles argentinos porque "el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner destruyó todo el sistema de inteligencia con que contaba el país. No quedó nada".