Este miércoles, los parisinos tuvieron que convivir con más de 8 mil toneladas de basura. Al igual que en los últimos nueve días, el servicio de recolección de basura no funcionó.
Los trabajadores llevan una semana y media de paro y realizando protestas. Se oponen al último proyecto de Emmanuel Macron. El presidente pretende modificar la edad jubilatoria y elevarla, para que pase de 62 a 64 años.
Las imágenes de los residuos se viralizaron en redes sociales. En fotos se ve que algunas de las pilas son más altas que los peatones que tienen que caminar a su lado.
+ MIRÁ MÁS: Dos policías custodiaban a un preso en un hospital y terminaron a las piñas: el video
Según publicó The Guardian, esto profundizó el histórico problema que la ciudad tiene con las ratas. Exterminadores de plagas aseguran que han recibido 10 veces más consultas del promedio en los últimos días.
Cabe señalar que la alcaldesa de París decidió no intervenir. La jefa del Ejecutivo local, del Partido Socialista, expresó públicamente su apoyo a la medida de fuerza y señaló como principal culpable a Macron.
Resta ver si el oficialismo podrá efectuar la modificación al régimen jubilatorio. El partido no tiene la mayoría necesaria para aprobarlo en el poder legislativo y necesitará del apoyo de otras fuerzas políticas.