David Valenilla se suma a la larga lista de víctimas fatales que acumula la crisis política y social que vive Venezuela en los últimos tiempos.
El joven de 22 años recibió un disparo a quemarropa por parte de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una manifestación en Altamira, una urbanización ubicada al este de Caracas.
+ MIRÁ MÁS: Una bomba lacrimógena mató a un joven en Venezuela
Un video publicado por los medios locales muestra el momento exacto en el que el militar le dispara, al menos dos veces, a Valenilla con un fusil a muy corta distancia, desde el interior de la base aérea militar de La Carlota, ubicada sobre en la autopista Francisco Fajardo.
Tras el ataque, el manifestante se toma el pecho y cae al piso, siendo asistido por otros opositores que protestaban. El joven falleció cuando era operado en la clínica El Ávila. Los perdigones impactaron en el corazón, destrozando sus aurículas y ventrículos, según informó el diputado José Manuel Olivares.
+ MIRÁ MÁS: Murió un joven que fue quemado en una marcha en Venezuela
El líder opositor venezolano Henrique Capriles expresó en Twitter que Vallenilla fue "asesinado a quemarropa por los esbirros" del presidente, Nicolás Maduro.