• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Maduro: “Le ganamos con balas al terrorismo”

Así celebró el presidente, el levantamiento militar que dejó dos muertos y un herido. También felicitó al ejército por la “inmediata reacción” contra los rebeldes.

06 de agosto 2017, 13:37hs
Se expresó a través de su programa "Los domingos con Maduro".
Se expresó a través de su programa "Los domingos con Maduro".
Seguinos en Google

La tensión no cesa en Venezuela y, por el contrario, es cada día mayor. Este domingo, el hombre fuerte del régimen chavista, Diosdado Cabello, anunció que se registró un levantamiento militar en el Fuerte Paramacay.

"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos", publicó el militar en su cuenta de Twitter. Por la misma vía, habló de "absoluta normalidad" en el resto de los cuarteles.

Maduro: “Le ganamos con balas al terrorismo”
Maduro: “Le ganamos con balas al terrorismo”

Luego del sublevamiento armado, el presidente bolivariano Nicolás Maduro celebró la rebelión y felicitó a sus soldados por la "reacción inmediata" que tuvieron frente al ataque: "Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo".

+ MIRÁ MÁS: Leopoldo López, otra vez detenido en su casa

Además, indicó que hubo dos militares muertos "abatidos por el fuego leal a la patria", uno herido y al menos 20 detenidos. El mandatario se expresó a través de su programa "Los domingos con Maduro" que se transmite por el canal estatal VTV. 

Maduro: “Le ganamos con balas al terrorismo”
Maduro: “Le ganamos con balas al terrorismo”

Quien estuvo al mando del intento de levantamiento fue el ex capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano. En 2014 fue dado de baja de la fuerza.

Maduro: “Le ganamos con balas al terrorismo”
Maduro: “Le ganamos con balas al terrorismo”

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", dijo en un mensaje de audio.

LLamado del Sargento 1º ALEXANDER FLORES ORTIZ, SE SOLICITA APOYO EN LA CARLOTA! YA TOMAMOS 4 BATALLONES pic.twitter.com/3gDamiPWGq 12v

— IgenLMT @EnkiVzla 🇪🇸 🇻🇪 🇲🇽 🇬🇧 (@EnkiVzla) August 6, 2017

El comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, emitió un comunicado en el que denunció el robo de armas y calificó al hecho como "terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano".

+ VIDEO: los movimientos de tanques en la zona:

#6Ago Movimientos de tanques en la brigada 41 de #Naguanagua #Valencia pic.twitter.com/eNvPrKl2n9 - @ElpulsoVzla

— Mingo (@mingo_1) August 6, 2017

Leé también

Leopoldo López, días atrás cuando regresó por primera vez a su casa.

Leopoldo López, otra vez detenido en su casa

El Mercosur le pidió a Maduro que inicie un período de transición política.

El Mercosur suspendió a Venezuela

Jorge Faurie espera una solución pacífica al conflicto. Maduro volvió a criticar a Macri.

El canciller argentino le pidió "diálogo" al gobierno venezolano

Lo más leído

1

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

VenezuelaMilitaresTensiónRégimenChavismo

Más notas sobre Internacional

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 5 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial