La tensión no cesa en Venezuela y, por el contrario, es cada día mayor. Este domingo, el hombre fuerte del régimen chavista, Diosdado Cabello, anunció que se registró un levantamiento militar en el Fuerte Paramacay.
"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos", publicó el militar en su cuenta de Twitter. Por la misma vía, habló de "absoluta normalidad" en el resto de los cuarteles.
Luego del sublevamiento armado, el presidente bolivariano Nicolás Maduro celebró la rebelión y felicitó a sus soldados por la "reacción inmediata" que tuvieron frente al ataque: "Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo".
+ MIRÁ MÁS: Leopoldo López, otra vez detenido en su casa
Además, indicó que hubo dos militares muertos "abatidos por el fuego leal a la patria", uno herido y al menos 20 detenidos. El mandatario se expresó a través de su programa "Los domingos con Maduro" que se transmite por el canal estatal VTV.
Quien estuvo al mando del intento de levantamiento fue el ex capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano. En 2014 fue dado de baja de la fuerza.
"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", dijo en un mensaje de audio.
El comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, emitió un comunicado en el que denunció el robo de armas y calificó al hecho como "terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano".
+ VIDEO: los movimientos de tanques en la zona: