John Allen Chau (27) quiso adentrarse en Sentinel del Norte con el objetivo de evangelizar a los aborígenes. Lo recibieron con flechazos cargados de veneno y lo asesinaron a los pocos minutos luego de que tocó la arena de la misteriosa isla.
Según las últimas informaciones de expertos, los sentineleses serían descendientes de los primeros humanos que habitaron en Asia. Por lo tanto, podrían estar viviendo en el archipiélago indio de Andamán hace al menos 30 mil años.
Si bien ya habrían logrado divisar el cuerpo del estadounidense en la playa, está prohibido acercarse a menos de 5 millas de las costas de Sentinel del Norte. El pasado viernes unidades policiales indias fueron en barco hasta la zona de la tragedia y a lo lejos pudieron ver a un grupo de sentineleses custodiando un objeto "en el mismo lugar donde John fue asesinado" dijo Dependra Pathak, director general de la policía de Andamán y Nicobar.
Por supuesto nunca bajaron del bote y apagaron el motor para no alertarlos. El gobierno de la India no permite siquiera fotografiar a los aborígenes, por lo tanto lo que allí sucede es un total misterio. Es ilegal intentar entablar cualquier tipo de contacto con ellos. No se sabe ni cuántos habitantes hay en la isla.
+ MIRÁ MÁS: El drama de una bailarina obsesionada con su cuerpo
A lo largo de su existencia, los sentineleses expulsaron a flechazos a casi todos los visitantes que tuvieron. Se calcula que llegaron hasta ahí escapando de los británicos, por lo que se niegan a tener relación con otra civilización.
Según informó AFP, puede tratarse de la última tribu preneolítica del planeta. Su valor antropológico es incalculable. Nada se conoce de su cultura, de su idioma, de su forma de relacionarse. Pero sí se especula que gozan de buena salud y es probable que no tengan ninguna enfermedad del tipo de un resfriado o gripe, comunes en casi todas partes del mundo. Por lo tanto, el contacto con nuevas personas podría ser una masacre.
+ MIRÁ MÁS: Hambre y guerra en Yemen: el drama de un niño desnutrido
Es por ello que la India no inició ninguna investigación contra los habitantes de Sentinel del Norte por el asesinato. Y es poco probable que el cuerpo de John Chau pueda alguna vez recuperarse.