En las playas bonaerenses de Costa Bonita y Arenas Verdes, en la localidad de Quequén, se vivieron días de mucho misterio luego del hallazgo de un submarino alemán. La embarcación apareció a unos 28 metros de profundidad.
Fue encontrada por el equipo de investigación denominado Eslabón Perdido. El periodista Abel Basti comandó el grupo. Se trata de un investigador experto en estudiar la supuesta llegada de Adolf Hitler en Argentina en 1945, cuando escapó después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Durante más de un año, el equipo de Eslabón Perdido –integrado por historiadores, periodistas e ingenieros- estuvo a cargo de la búsqueda. Luego informaron ante Prefectura Naval Argentina el descubrimiento de los restos en las aguas del Mar Argentino.
+ MIRÁ MÁS: Un avión militar ruso se estrelló contra un edificio: al menos cuatro muertos
Los restos navales se encuentran semienterrados y algo deteriorados. Había desde un periscopio, una torreta, una escotilla y hasta encontraron la cubierta. Los ingenieros revelaron que “resulta compatible con la torreta” de una nave clásica utilizada por las fuerzas de Hitler.