El 7 de febrero del 2017, un grupo de yihadistas irrumpió por la fuerza en una iglesia rural del norte de Mali para llevarse por la fuerza a una monja de 56 años. Según los terroristas, la religiosa protagonizaba "una cruzada para convertir a musulmanes de la región en cristianos".
+ MIRÁ MÁS: La insólita forma en que detuvieron a un yihadista
Durante meses no hubo noticias de la desaparición de la Hermana Gloria Cecilia Narváez ni de otros cinco extranjeros que también fueron secuestrados en la misma oportunidad. Hasta hace un par de días, que se difundieron imágenes de Sor Glo con vida. Mirá el video de su pedido desesperado:
La agencia de prensa mauritana Al Akhbar, que recibió la grabación del grupo terrorista Frente Al Nusra para el Islám y los Musulmanes, aseguró que "la rehén colombiana suplicó al Papa del Vaticano que intervenga para liberarla".
"Haga hasta lo imposible por liberarme", solicitó en francés. El mensaje de la monja colombiana es actual. Se cree que fue realizado después de las fiestas de fin de año, pues se menciona la última visita de Francisco a Chile y Perú.
+ MIRÁ MÁS: Lo acusaron de un secuestro y un crimen que no cometió
Al final del video, los reclutas de AlQaeda inculpan a "la fuerza que ocupa la región entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez", pretendiendo "negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista".