Tragedia en una aldea de la India. Un nene de 10 años sufrió un gravísimo ataque de monos que le provocaron la muerte. El pequeño, identificado como Dipak Thakor, estaba jugando con amigos cerca de un templo en el estado de Gujarat cuando una manada de simios se acercó y lo agredió.
De acuerdo a lo que informó la policía local, los primates lo dejaron inconsciente. “Le arrancaron el intestino en el ataque. Lo llevaron a su casa y luego fue trasladado a un hospital donde los médicos lo declararon muerto”, relató un funcionario ante la agencia de noticias PTI.
+ MIRÁ MÁS: 74 monos viven en un subsuelo y reclaman que los trasladen a Córdoba
La tragedia conmocionó a los vecinos de la población sobre todo porque se trata del tercer ataque de este tipo en una semana. Desde la fuerza están intentando capturar a los monos para evitar nuevos hechos.
“Hemos rescatado a dos monos en la última semana y hemos instalado jaulas para atrapar a otros”, precisó el jefe forestal Vishal Chaudhary y siguió: “Hay una gran tropa de monos en la aldea, incluidos cuatro adultos que han estado involucrados en ataques en el pasado”.
En esa región de India, los simios vienen ocasionando caos desde hace tiempo. A principios de 2023, las autoridades ofrecieron recompensa por la captura de un animal que atacó a 20 personas y pudieron atraparlo.