EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La montaña de ropa en el desierto de Atacama ya se ve desde el espacio

Una organización formada por "exploradores, científicos, ingenieros y analistas" capturó una imagen satelital para denunciar el fenómeno. De qué se trata este extraño basural a cielo abierto, donde algunas etiquetas todavía están puestas.

19 de mayo 2023, 11:42hs
En Chile está prohibido desechar textiles en los vertederos legales. Fotos: AFP
Seguinos en

El desierto de Atacama es el lugar más árido del planeta a excepción de las zonas polares, y está ubicado en el norte de Chile. Este país es el mayor importador de ropa usada en Sudamérica y sólo al puerto de Iquique llegan cada año miles de toneladas.

La montaña de ropa en el desierto de Atacama ya se ve desde el espacio

Si bien muchas de estas prendas de segunda mano son distribuidas por el país para ser revendidas, la mayor parte es desechada en las afueras de la pequeña comuna de Alto Hospicio. Ubicada muy cerca del mencionado puerto, esta localidad es testigo de un extraño fenómeno: montañas de ropa en el desierto.

La montaña de ropa en el desierto de Atacama ya se ve desde el espacio

Ante este fenómeno que hace años viene siendo denunciado internacionalmente, SkyFi, una organización que vende imágenes y vídeos satelitales de alta resolución a demanda, dio a conocer que este vertedero ilegal se ve desde el espacio.

En su sitio web SkyFi relató: "Hemos capturado una imagen de esta pila de ropa desde el espacio, revelando la verdadera escala del problema", y sugirió que esa toma satelital "realmente pone las cosas en perspectiva".

+ MIRÁ MÁS: La primera imagen del asesino de Benjamín Gamond en México

"El tamaño y la contaminación que está causando son visibles desde el espacio, dejando claro que hay una necesidad de cambio en la industria de la moda", denunció. 

Según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Los datos que ofrece señala, entre otras consecuencias, que cada año ese rubro utiliza 93.000 millones de metros cúbicos de agua, suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas. 

Leé también

Crimen de Benjamín en México: el doloroso posteo de su amiga sobreviviente

Un hombre tiró abajo el portón del Vaticano con su auto y quedó detenido

Video: chocó, creyeron que estaba muerto pero salió caminando

Temas de la nota

Chileropa nuevaBasuraEspacio

Más notas sobre Internacional

Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

Encontraron el cuerpo de Lucas, el nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros en Venezuela

El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video
  • Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente
  • Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires
  • Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial