Rusia está viviendo un nuevo pico de contagios de coronavirus en varias de sus ciudades y las autoridades entraron otra vez en alerta. Ante este incierto panorama, en las últimas horas se conocieron varias decisiones para mermar el fuerte aumento de casos.
El alcalde de Moscú, por ejemplo, advirtió este miércoles sobre una evolución "dramática" de la pandemia en la capital rusa, por lo que ordenó implementar la vacunación obligatorio contra el virus. La medida afecta a todos los empleados del sector de servicios.
+ MIRÁ MÁS: Video: el festejo de los niños de una escuela de Israel al enterarse que no usarán más barbijos
“Debemos hacer todo para desplegar lo más rápidamente posible una vacunación masiva y detener esta terrible enfermedad y poner fin al deceso de miles de personas”, escribió Serguéi Sobyanin en su blog personal.
Y agregó al respecto: "En vista de la compleja situación epidemiológica, la jefa de Sanidad de la ciudad de Moscú decretó hoy la vacunación obligatoria de los empleados de los sectores de servicios".
Hasta el momento, las autoridades rusas habían insistido en que la vacunación era voluntaria, pero la negativa de inocularse por parte de la población, sumado al considerable ascenso de la curva, los llevó a modificar la idea original.