Un caso que ocurrió en Santiago de Chile toma trascendencia también en Argentina debido a la implicación de TikTok, la red social que es furor entre adolescentes y jóvenes. Esta vez, la plataforma se transformó en la clave para detener a un hombre de 61 años que abusaba de sus nietas.
Una niña de 7 años grabó una serie de videos para subir a su perfil en los que estaba bailando, pero en realidad aprovechaba para mostrar que de fondo su abuelo abusaba de su hermana de 14.
+ MIRÁ MÁS: Se hizo pasar por su hija de 9 años en TikTok y atrapó a un abusador cordobés
Los videos no pararon de compartirse, la población alertó lo que pasaba y todo llegó a las autoridades. La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo al pervertido, acusado por abuso sexual.
"Se trata de un abuso sexual reiterado en el tiempo y que tiene larga data", aseguró Francisco Ceballos, uno de los jefes de la PDI.
“Es pareja de la abuela materna y el hecho se da en el contexto de una visita al domicilio de la víctima. Hay antecedentes de abusos y también habría distintos lugares donde se cometen", agregó además.
Tras lograr la detención, las autoridades chilenas pidieron dejar de compartir el video para no exponer más a la víctima.