• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Motín en una cárcel de Venezuela: al menos 23 presos murieron

Más de 10 policías resultaron heridos. Una ONG aseguró que se trató de una "masacre".

24 de mayo 2019, 16:17hs
La cárcel donde ocurrió el motín.
La cárcel donde ocurrió el motín.

En medio de la crisis en la que está sumida Venezuela, un nuevo motín trágico sacude al país: al menos 23 presos murieron este viernes en la Comandancia General de la Policía en Acarigua, estado Portuguesa, al oeste de Caracas. 

+ MIRÁ MÁS: Venezuela: tanqueta atropella a manifestantes

Así lo afirmó el Observatorio Venezolano de Prisiones ante la falta de información oficial. Según esta ONG, se trató de una masacre. La revuelta comenzó pasadas las 10, aunque por el momento se desconocen las causas y cómo se inició. 

#MasacrePoliciaAcarigua En 2018 ocurrió la masacre en PoliCarabobo con 69 asesinatos, ahora en 2019 presenciamos una terrible masacre en la policía de Acarigua. ¿Cuántas masacres más deben ocurrir para actuar ante la gravedad de la crisis en calabozos policiales? pic.twitter.com/bL6MXraZ8y

— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) May 24, 2019

Un video difundido en Twitter por el fiscal Zair Mundaray, que se encuentra en el exilio, muestra a uno de los detenidos armado con una pistola y dps granadas. El delincuente, que aparece junto a dos mujeres que ingresaron como visita, pide el cese del fuego y amenaza con "estallar".

+ MIRÁ MÁS: Fuertes críticas a Catherine Fulop por comparar el Holocausto con la crisis en Venezuela

"Voy a hablar claro. Para acá adentro no se van a meter porque estoy dispuesto a morirme y a estallar con cualquier bruja que se venga. Por aquí queremos la paz y la tranquilidad. Es la vida de nosotros y la vida de las visitas que están aquí", aseguró. 

#URGENTE ocurre en este momento en la Comisaría de Páez en Acarigua. Quien permitió pasar armas a los detenidos? Por qué está la visita pernoctando dentro de las instalaciones? La respuesta de la usurpación es mandar al FAES a asesinarlos para que nada se sepa. pic.twitter.com/Te1gGZTdpr

— Zair Mundaray (@MundarayZair) May 24, 2019

Aún no se dinfundieron las identidades de las víctimas fatales. 

Leé también

La hija tenía 19 años y estaba gravemente desnutrida.

Apagón en Venezuela: salió a pedir ayuda con el cadáver de su hija en brazos

El 23 de enero, venezolanos marcharon en Córdoba contra Maduro.

Venezuela lidera el ranking de nuevos inmigrantes en Córdoba

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

VenezuelaCrisis en VenezuelaMotíncárcelmasacre

Más notas sobre Internacional

El paracaídas quedó enredado en un árbol. Foto: @NashvilleFD.

Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

La respuesta de Hamás a la positiva propuesta de Trump

Por Claudio Fantini
Nuevos detalles sobre el accidente en el que murió Mila Yankelevich.

Conmoción: nuevos datos sobre el accidente fatal de Mila, la nieta de Cris Morena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vaivén temporal: esta semana Córdoba estará entre los 34°C y los 9°C
  • La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca
  • El desafío de enseñar cuarteto en las escuelas: la historia de la profe viral que canta junto a sus alumnos
  • Apross se suma al Córdoba Rosa con estudios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial