• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

"Muerte lenta", el trago que mató a 9 personas en una fiesta en Venezuela

Se trata de una bebida alcohólica casera que también provocó la intoxicación de otros 16 individuos.

06 de enero 2023, 20:03hs
El trago causó la muerte de nueve personas.
El trago causó la muerte de nueve personas.

Conmoción en Venezuela. Nueve personas murieron en Yaracuy luego de haber consumido una bebida alcohólica casera llamada "Muerte Lenta". Por el hecho también debieron ser hospitalizadas 16 personas.

+ MIRÁ MÁS: Videos: pánico en un avión tiroteado tras la caída del hijo del Chapo Guzmán

Todo comenzó en la fiesta de Año Nuevo en una casa en la localidad de Chivacoa, que duró hasta altas horas de la madrugada. En la celebración, los asistentes compartieron un brebaje adulterado con metanol, sustancia que puede provocar ceguera, lesiones hepáticas y, en última instancia, la muerte, de acuerdo a lo que informó la Policía.

Cabe destacar que el consumo de bebidas alcohólicas caseras se incrementó en las clases sociales bajas debido a la crisis económica que afecta al país. 

"Muerte lenta", el trago que mató a 9 personas en una fiesta en Venezuela
"Muerte lenta", el trago que mató a 9 personas en una fiesta en Venezuela

Síntomas

Desde el 1º de enero, Oswaldo Oviedo, uno de los que bebió la bebida "Muerte Lenta", perdió la vista y sufrió mareos. De acuerdo al testimonio de su sobrina, Joselyn Oropeza, los síntomas se agravaron y murió tras ser atendido en un hospital de la zona. "Sus órganos fueron totalmente destruidos por lo que ingirieron", contó la mujer, según informó AFP.

Con el correr de los días, las víctimas fueron aumentando. Manuel Campos fue otro que perdió la vida por los efectos de la bebida.

Todavía no se conoce el origen del licor ya que la persona que llevó las botellas con el brebaje, de nombre Nabor Pinto, también falleció en el marco de la intoxicación masiva.

Leé también

Ovidio "Ratón" Guzmán al ser trasladado en 2019.

En un feroz tiroteo, recapturaron al hijo del "Chapo" Guzmán

Así quedó el Ford Ka donde viajaban las víctimas.

Argentinas muertas en Punta del Este: el conductor del otro auto manejaba alcoholizado

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

Venezuelamuerte

Más notas sobre Internacional

Desesperación total por el fuego que arrasó un complejo de edificios.

Fotos y videos: al menos cuatro muertos y varios atrapados por el incendio de edificios en Hong Kong

Joven abusado y muerto. (Imagen: Reuters).

Se confirmó la causa de muerte del chico abusado con una manguera por sus compañeros de trabajo

Los hechos ocurrieron en la localidad de Borgo Virgilio, en la provincia de Mantua.

Descubrieron que se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la jubilación: la insólita foto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia “en todas sus formas”: las claves de la perpetua al femicida Quinteros
  • Agarraron a una pareja con cocaína lista para venderla en Unquillo
  • Investigan millonario robo en un kiosco de un pequeño pueblo de Córdoba
  • “Era bienvenida en todos lados”: el desgarrador recuerdo de una amiga de Camila Merlo tras el hallazgo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial