Conmoción en Venezuela. Nueve personas murieron en Yaracuy luego de haber consumido una bebida alcohólica casera llamada "Muerte Lenta". Por el hecho también debieron ser hospitalizadas 16 personas.
+ MIRÁ MÁS: Videos: pánico en un avión tiroteado tras la caída del hijo del Chapo Guzmán
Todo comenzó en la fiesta de Año Nuevo en una casa en la localidad de Chivacoa, que duró hasta altas horas de la madrugada. En la celebración, los asistentes compartieron un brebaje adulterado con metanol, sustancia que puede provocar ceguera, lesiones hepáticas y, en última instancia, la muerte, de acuerdo a lo que informó la Policía.
Cabe destacar que el consumo de bebidas alcohólicas caseras se incrementó en las clases sociales bajas debido a la crisis económica que afecta al país.
Síntomas
Desde el 1º de enero, Oswaldo Oviedo, uno de los que bebió la bebida "Muerte Lenta", perdió la vista y sufrió mareos. De acuerdo al testimonio de su sobrina, Joselyn Oropeza, los síntomas se agravaron y murió tras ser atendido en un hospital de la zona. "Sus órganos fueron totalmente destruidos por lo que ingirieron", contó la mujer, según informó AFP.
Con el correr de los días, las víctimas fueron aumentando. Manuel Campos fue otro que perdió la vida por los efectos de la bebida.
Todavía no se conoce el origen del licor ya que la persona que llevó las botellas con el brebaje, de nombre Nabor Pinto, también falleció en el marco de la intoxicación masiva.