Pacientes y personal médico de un hospital de Beijing, en China, vivieron una tragedia. El centro médico se prendió fuego y tuvieron que tomar medidas extremas para intentar salvar su vida.
+ ADVERTENCIA: imágenes sensibles del escape:
Imágenes que quedaron registradas por testigos muestran como saltaron por las ventanas del edificio para huir. Según el último reporte difundido por la vicealcaldesa de Fengtai, Li Zongrong, hubo al menos 29 muertos y 39 heridos. El hecho ocurrió el martes y comenzó a trascender por el mundo este miércoles.
El diario local Global Times informó que la investigación preliminar determinó que las llamas se originaron por una falla eléctrica.
+ MIRÁ MÁS: Un niño se coló en la Casa Blanca y activó un particular operativo de seguridad
Además, Zhao Yang, oficial del cuerpo de bomberos de Beijing, precisó que las chispas encendieron materiales combustibles en medio de las obras de renovación en el establecimiento.
Tras el siniestro, 12 personas quedaron detenidas. Entre ellas, el director del hospital y trabajadores de la empresa encargada de la renovación del centro. Mientras tanto, continúan investigando con precisión lo que sucedió y atendiendo a los heridos.