Safina Namukwaya se convirtió en la mujer más longeva en quedar embarazada y dio a luz a gemelos. La increíble historia tuvo lugar en Uganda, pero sorprendió a todo el mundo.
"Es un milagro que una mujer de 70 años dé a luz a una pareja de gemelos", sostuvo el médico Edward Tamale Sali que estuvo a cargo del embarazo y el parto.
+ MIRÁ MÁS: Prohíben una gestación subrogada y advierten por “sumisión” y riesgos en la salud
Los bebés, una nena y un nene, nacieron por césarea y se encuentran en buen en estado de salud, destacó The Daily Mail. La mujer había quedado embarazada tras un tratamiento de fertilización in vitro.
Namukwaya contó que su embarazo no fue del todo sencillo y feliz ya que el padre de los nenes la abandonó en medio de su gestación. "A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo", sostuvo la mamá que entrará al récord Guinness.
Después de haber quedado embarazada a los 70 años, la mujer reveló cómo afrontó el proceso: "Decidí dejarlo todo en manos del Dios, quien finalmente respondió a mis oraciones".
Safina comentó que a lo largo de su vida sufrió varios abortos espontáneos y la pérdida de su esposo en la década del noventa. A pesar de esas situaciones aseguró que nunca perdió las esperanzas de ser madre.