• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Mujer de 70 años dio a luz a gemelos y sorprendió a todos: "Un milagro"

Los bebés nacieron por cesárea y se encuentran bien de salud. La increíble historia de la mujer más longeva en quedar embarazada.

01 de diciembre 2023, 17:46hs
La mujer de 70 años dio a luz a gemelos en Uganda. Foto: imagen ilustrativa.
La mujer de 70 años dio a luz a gemelos en Uganda. Foto: imagen ilustrativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Safina Namukwaya se convirtió en la mujer más longeva en quedar embarazada y dio a luz a gemelos. La increíble historia tuvo lugar en Uganda, pero sorprendió a todo el mundo.

"Es un milagro que una mujer de 70 años dé a luz a una pareja de gemelos", sostuvo el médico Edward Tamale Sali que estuvo a cargo del embarazo y el parto.

+ MIRÁ MÁS: Prohíben una gestación subrogada y advierten por “sumisión” y riesgos en la salud

Los bebés, una nena y un nene, nacieron por césarea y se encuentran en buen en estado de salud, destacó The Daily Mail. La mujer había quedado embarazada tras un tratamiento de fertilización in vitro.

Namukwaya contó que su embarazo no fue del todo sencillo y feliz ya que el padre de los nenes la abandonó en medio de su gestación. "A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo", sostuvo la mamá que entrará al récord Guinness.

Mujer de 70 años dio a luz a gemelos y sorprendió a todos: "Un milagro"
Mujer de 70 años dio a luz a gemelos y sorprendió a todos: "Un milagro"

Después de haber quedado embarazada a los 70 años, la mujer reveló cómo afrontó el proceso: "Decidí dejarlo todo en manos del Dios, quien finalmente respondió a mis oraciones".

Safina comentó que a lo largo de su vida sufrió varios abortos espontáneos y la pérdida de su esposo en la década del noventa. A pesar de esas situaciones aseguró que nunca perdió las esperanzas de ser madre.

Leé también

La edad no es un limitante en el sexo.

Hasta qué edad se puede tener sexo

La ligadura de trompas está contemplada en la Ley 26.130.

Qué implica ligarse las trompas: riesgos y reversibilidad del método

El emotivo abrazo entre Lihuen y su mamá.

Sueño cumplido: es cordobés y rompió en llanto cuando su mamá le contó que está embarazada

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

NacimientogemelosMilagrosRécord Guinness

Más notas sobre Internacional

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Fue expulsado de su cargo por 44 votos a favor y un ausente.

El Congreso de Paraguay destituyó al presidente Santiago Peña y asumió Pedro Alliana como presidente

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Banfield vs. Atlético Tucumán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • San Lorenzo vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial