Una mujer de 49 años murió este lunes aplastada por una grúa que estaba limpiando la fachada de un shopping en Montevideo, Uruguay. La máquina era manipulada por el dueño de la empresa, quien se precipitó al vacío y ahora está internado.
La grúa era de porte mediano y estaba dedicada a la limpieza de la fachada del Nuevocentro Shopping, en la capital del país vecino. En el momento del accidente, dos trabajadores realizaban sus tareas desde el canasto del aparato, desde una altura de 20 metros.
El canasto cayó encima de una mujer que estaba en el lugar en silla de ruedas, “quedando atrapada debajo” de la máquina, dijo el ministerio del Interior en un comunicado. El brazo elevador de la máquina se desplomó sobre la rampa de acceso al estacionamiento del supermercado. También provocó la rotura de un semáforo, que se encuentra apagado.
+ MIRÁ MÁS: Tras los terremotos en Turquía y Siria estiman 60 mil muertes y hay enfrentamientos
Los dos trabajadores que operaban la máquina elevadora, un hombre de 45 años y un joven de 19, resultaron heridos y debieron ser asistidos por personal médico de Bomberos. Fueron trasladados al sanatorio del Banco de Seguros del Estado donde los diagnosticaron con “politraumatismos varios” aunque sin perdida de conocimiento.
La empresa aseguró que “los papeles de la grúa estaban en regla”, pero todavía no han podido hablar con el propietario para saber exactamente qué ocurrió en el lugar.
Indicaron que la máquina llevaba una semana realizando la tarea de limpieza de la fachada del centro comercial. El Nuevocentro Shopping cerró sus puertas en “señal de dolor y respeto”.