El terrible hecho ocurrió el 13 de octubre pasado, pero en las últimas horas salió a la luz y causa gran conmoción en Estados Unidos. En la ciudad de Filadelfia, una mujer fue violada dentro de un tren y los pasajeros que iban a bordo no hicieron nada al respecto.
Según detallaron fuentes policiales de la ciudad, el ataque sexual duró aproximadamente 40 minutos y ninguna de las personas presentes dio aviso al 911, sino que en su lugar miraron y grabaron todo.
A pesar de la complicidad, las mismas fuentes indicaron que no presentarán cargos contra los testigos. ”La investigación sigue en curso, pero no esperamos en estos momentos imputar a pasajeros’', dijo Margie McAboy, vocera de la oficina del fiscal del distrito del condado de Delaware, sin dar más detalles.
+ MIRÁ MÁS: Liberan al “asesino pelirrojo”: a los 13 años abusó y mató a un nene de 4
Pasaron más de 20 paradas mientras el hombre acosaba, manoseaba y finalmente violaba a la mujer, agregaron. La mujer intentó deshacerse del acosador, identificado como Fiston Ngoy, de 35 años.
“Lo que queremos es que todo el mundo esté enojado y asqueado y sea decidido a la hora de hacer el sistema más seguro’', aseguró el jefe de policía de la red de transportes, Thomas J. Nestel III, en una conferencia de prensa.