Hace exactamente un año, el 31 de diciembre de 2019, se reportaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que 27 personas registraban síntomas de una "neumonía atípica" en la ciudad china de Wuhan. Desde aquel momento en adelante, un nuevo y desconocido virus comenzó a esparcirse por el mundo entero, poniendo en vilo a todos los gobiernos.
Este jueves, un año después, el coronavirus es una realidad y obliga a reducir al mínimo las celebraciones por el Año Nuevo en todo el planeta. Sin embargo, en la ciudad china del origen de la enfermedad el 2021 se festejó con multitudes y shows en todo el territorio.
+ MIRÁ MÁS: El mundo celebró Año Nuevo en pandemia: así fue el inicio del 2021
365 días después del aviso a la OMS, la vida en Wuhan es prácticamente normal con muy pocos casos de coronavirus al día de la fecha. Con globos de colores y de diversas formas, los habitantes de la ciudad china se reunieron para despedir el año en que comenzó la pandemia.
+ VIDEO: una multitud festejó Año Nuevo en Wuhan:
Entre la multitud, algunos llevaban barbijo, mientras otros decidieron no ponérselo. Wuhan recibió el Año Nuevo sin muchas restricciones sanitarias y miles de personas se reunieron para ver el espectáculo de fuegos artificiales sin guardar distancia social.
Por su parte, en el barrio de Luxiang, donde se ubican varias facultades como la de Ciencia y Tecnología, unas 300 personas llenaron la sala Vox donde escucharon al grupo local Happy Wheel.