Pasaron dos días de que el parlamento de Cataluña proclamara la independencia. Sin embargo, ese mismo día, el gobierno español liderado por Mariano Rajoy comenzó la intervención: destituyó al gobierno catalán, disolvió su parlamento y convocó a elecciones para el 21 de diciembre.
+ MIRÁ MÁS: Argentina y las potencias le dan la espalda a Cataluña
Este domingo, miles de personas se concentraron en el centro de Barcelona, una marcha convocada por la Asociación Sociedad Civil Catalana, para mostrar su voluntad de seguir en España y en rechazo a “la nueva república”.
Una multitud se manifestó en contra de la independencia bajo la consigna “¡Todos somos Cataluña!”, acompañada por las palabras “convivencia” y “sensatez”. También participan distintas fuerzas políticas, como el Partido Popular del jefe de Gobierno Mariano Rajoy, y el Partido de los Socialistas de Cataluña.
+ MIRÁ MÁS: El expresidente catalán desconoció la destitución
Por su parte, el expresidente Carles Puigdemont llamó a resistir “pacífica y democráticamente”. Mientras tanto, los manifestantes gritan a viva voz: “Vamos a recuperar la Cataluña de todos, la plural, la que hemos construido entre todos”.