• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Aumentan a 700 los muertos y crece el horror tras el ataque de Hamas a Israel

El ejército israelí recupera el control de 29 áreas ocupadas por Hamas, pero siguen los combates en ocho puntos y el número de víctimas aumenta sin parar.

08 de octubre 2023, 12:02hs
Israel se enfrenta al grupo Hamas y ya son más de 2.000 las víctimas del ataque.
Israel se enfrenta al grupo Hamas y ya son más de 2.000 las víctimas del ataque.
Seguinos en

Israel vive horas de conmoción, tragedia y terror. Luego de que el Gobierno declarara el estado de guerra al sufrir un masivo ataque sorpresa por parte del grupo terrorista Hamas, el número de víctimas se acrecentó.

Según informaron autoridades gubernamentales al menos 700 personas murieron durante los ataques, más de 2.000 resultaron heridas y al menos 100 secuestradas.

Según el sitio web israelí de noticias Ynet, “se cree que decenas de israelíes cautivos, entre ellos numerosas mujeres, niños y ancianos, han sido llevados a la Franja de Gaza”.

+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Israel tras el ataque terrorista de Hamas

​Antes del amanecer de este domingo, los terroristas dispararon más cohetes desde Gaza, alcanzando un hospital en la ciudad costera israelí de Ashkelon, dijo el alto funcionario del hospital Tal Bergman. El ejército informó que los pacientes habían sido evacuados justo antes del ataque.

Por su parte, Israel atacó 426 objetivos en Gaza, según informó su ejército, arrasando edificios residenciales con gigantescas explosiones. Entre ellos, una torre de 14 pisos que albergaba decenas de apartamentos, así como oficinas de Hamas en el centro de la ciudad de Gaza. Las fuerzas israelíes habían alertado del ataque momentos antes.

Israel y las milicias de Gaza se han sumergido en un conflicto armado en cuestión de horas, el ataque que ha lanzado el movimiento islamista palestino es el mayor que ha llevado a cabo en años. 

El conflicto aumenta sin cesar y hay expectativa por la reunión de emergencia convocada para este domingo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Leé también

Rodolfo Skariszewski murió en el marco del ataque terrorista de Hamas.

Quién era el cordobés que murió en el ataque de Hamas a Israel

El grupo terrorista se infiltró en Israel y atacó.

Una influencer argentina en Israel relató el horror tras el ataque de Hamas

Danielle Skariszewski despidió a su padre en las redes sociales.

La desgarradora despedida de la hija del cordobés muerto en los ataques terroristas a Israel

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

IsraelPalestinaConflictofranja de gazaAtaqueTerrorista

Más notas sobre Internacional

La mujer del jugador salvó a la beba con su cuerpo.

La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Siguen las tareas de rescate y continúan las búsquedas de los miles de desaparecidos.

Hay 920 muertos y 3360 heridos por los terremotos en Venezuela: sigue la búsqueda de sobrevivientes

El desesperado pedido del padre de Lucas Trejo, el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela.

El desesperado pedido del padre del futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Necesito acompañarlo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral
  • Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”
  • Gafas y camisita: el posteo “chill” del Chiqui Tapia tras ser procesado por evasión de impuestos
  • Un chico de 13 años quedó en medio de una pelea de vecinos y fue baleado en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial