La boda de una pareja iraquí se celebraba con normalidad en la ciudad de Hamdaniya, hasta que se dispusieron a bailar el vals y lo que sucedió de un momento para el otro repentinamente terminó en tragedia.
En medio de la pista de baile, técnicos del salón comenzaron a lanzar llamas y fuegos artificiales. El problema fue que esas chispas tomaron los paneles y ornamentos del techo y en pocos segundos se propagó y comenzó a caer sobre los invitados.
El momento quedó registrado por las cámaras de los invitados y de los fotógrafos contratados para el evento. En el video que se viralizó por las autoridades se puede observar la desesperación de los presentes que intentan tomar sus pertenencias y huir desesperados.
+ VIDEO: La secuencia completa del incendio de la boda de Irak
La tragedia dejó más de 100 muertos y 150 heridos, algunos siguen en estado crítico. La esposa perdió a su madre y hermano.
Según investigaciones anunciadas en una conferencia de prensa por el ministro del Interior, Abdul Amir al-Shammari, el incendio fue causado por "negligencia grave" y "fallos de seguridad". Además informó que el propietario del salón y otros tres miembros del personal habían permitido la entrada a 900 personas cuando estaba diseñado para un máximo de 400.
"El uso de decoración inflamable ayudó a que el fuego se propagara rápidamente y transformó la sala en una bola de fuego", dijo Shammari.
A raíz de la investigación se determinaron acciones legales contra los funcionarios locales.
+ MIRÁ MÁS: Piloto fue despedido tras una noche desenfrenada: “He sido un poco travieso”
El primer ministro Mohammed Shia Al-Sudani visitó el fin de semana a las víctimas del incendio en dos hospitales locales y se comprometió a exigir responsabilidades.
El matrimonio sobrevivió. En una entrevista para un medio local de la ciudad, comentaron que están “muertos por dentro” después del incendio en su boda. “Agarré a mi esposa y comencé a arrastrarla”, expresó él. Lo que dejó su boda fue funerales y decidieron mudarse de ciudad para comenzar de nuevo.