El horror de la guerra en Ucrania no tiene fin y cada vez se conocen peores imágenes e historias. Hoy se supo que una mujer embarazada y su bebé murieron después de que Rusia bombardeara el hospital de maternidad donde ella iba a dar a luz, según informó la agencia de noticias The Associated Press.
Las imágenes de la mujer siendo llevada en una camilla a una ambulancia y acariciando su vientre ensangrentado dieron la vuelta al mundo y lamentablemente los dos murieron.
+MIRÁ MÁS: Dio a luz la embarazada que huyó entre los escombros del hospital bombardeado
La mamá fue llevada a otro hospital aún más cerca del frente de batalla, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvar su vida. Cuando ella se dio cuenta de que estaba perdiendo a su hijito, según los médicos, les gritó “¡Mátenme ya!”.
El bombardeo hirío de gravedad a los dos y según el cirujano Timur Marin que asistió la víctima, la pelvis de la mujer fue aplastada y su cadera estaba desencajada.
Por lo que los médicos le hicieron una cesárea para sacar al bebé, pero no mostraba “signos vitales”, por lo que decidieron centrarse en salvar a la mamá. “Más de 30 minutos de reanimación en la madre no dieron resultado”, dijo Marin y agregó que “ambos murieron”.
Por el caos de la guerra, los doctores confirmaron que no pudieron registrar el nombre de la mujer antes de que su esposo y su padre se llevaran el cuerpo.
Las autoridades de Rusia afirmaron que extremistas ucranianos habían tomado el hospital de maternidad como base y que no quedaban pacientes, ni médicos en el edificio y hasta hablan de “noticias falsas”.