• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Murieron la mujer embarazada y su bebé tras el bombardeo a la maternidad de Mariupol

Ocurrió en el hospital donde la mujer iba a dar a luz. Cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo a su hijo, según los médicos, les gritó “¡mátenme ya!”.

14 de marzo 2022, 12:03hs
Momento en que la mujer es rescaatda y llevada a una ambulancia, pero no pudieron salvarlos.
Momento en que la mujer es rescaatda y llevada a una ambulancia, pero no pudieron salvarlos.
Seguinos en

El horror de la guerra en Ucrania no tiene fin y cada vez se conocen peores imágenes e historias. Hoy se supo que una mujer embarazada y su bebé murieron después de que Rusia bombardeara el hospital de maternidad donde ella iba a dar a luz, según informó la agencia de noticias The Associated Press.

Las imágenes de la mujer siendo llevada en una camilla a una ambulancia y acariciando su vientre ensangrentado dieron la vuelta al mundo y lamentablemente los dos murieron.

+MIRÁ MÁS: Dio a luz la embarazada que huyó entre los escombros del hospital bombardeado

La mamá fue llevada a otro hospital aún más cerca del frente de batalla, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvar su vida. Cuando ella se dio cuenta de que estaba perdiendo a su hijito, según los médicos, les gritó “¡Mátenme ya!”.

Video Placeholder

El bombardeo hirío de gravedad a los dos y según el cirujano Timur Marin que asistió la víctima, la pelvis de la mujer fue aplastada y su cadera estaba desencajada. 

Por lo que los médicos le hicieron una cesárea para sacar al bebé, pero no mostraba “signos vitales”, por lo que decidieron centrarse en salvar a la mamá. “Más de 30 minutos de reanimación en la madre no dieron resultado”, dijo Marin y agregó que “ambos murieron”.

Murieron la mujer embarazada y su bebé tras el bombardeo a la maternidad de Mariupol
Murieron la mujer embarazada y su bebé tras el bombardeo a la maternidad de Mariupol

Por el caos de la guerra, los doctores confirmaron que no pudieron registrar el nombre de la mujer antes de que su esposo y su padre se llevaran el cuerpo. 

Las autoridades de Rusia afirmaron que extremistas ucranianos habían tomado el hospital de maternidad como base y que no quedaban pacientes, ni médicos en el edificio y hasta hablan de “noticias falsas”.

Leé también

Rusia bombardeó una base militar cercana a Lviv.

El Doce en la guerra: así es convivir con los bombardeos

La ciudad colocó barricadas, vías de cementos y hierros para protegerse.

El Doce en Lviv: temor y desconcierto tras el ataque a la base que dejó 35 muertos

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

bombardeomaternidadRusiamuerte

Más notas sobre Internacional

La joven asesinó a sus padres y mandó fotos del crimen a sus compañeros. (Foto: gentilerza NL Times).

Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros

La situación se descontroló durante un vuelo que unía dos ciudades de Europa.

Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros
  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja
  • Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba
  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial