Dos helicópteros se estrellaron en el aire en Estados Unidos y murieron nueve personas. Ocurrió cuando dos aparatos modelo HH60 Blackhawk de la 101 División Aerotransportada realizaban ejercicios militares sobre el condado de Trigg en Kentucky.
Desde el Ejército del país norteamericano confirmaron que no hubo sobrevivientes. En un comunicado detallaron que "los miembros de la tripulación estaban volando dos helicópteros HH60 Blackhawk durante una misión de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el incidente".
Por otra parte, voceros militares precisaron que las aeronaves se usaban para practicar una formación y los pilotos usaban gafas de visión nocturna durante los ejercicios en los que se produjo el accidente. De todas maneras investigarán las causas del accidente y también las cajas negras de los helicópteros.
+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco “pasó una buena noche”, pero seguirá internado
“Vamos a rodear a las familias de los soldados caídos con nuestros brazos y vamos a estar a su lado, no solo durante estos días, sino durante las semanas, los meses y los años venideros”, manifestó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.