Hans Kristian Gaarder negó siempre el coronavirus e incluso, días antes de su muerte, prefirió no realizarse ningún PCR. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que la causa de su fallecimiento fue justamente el Covid-19.
Este conocido negacionista noruego que se definía como "investigador independiente" era un nombre recurrente en las redes sociales, donde sus mensajes se habían marcado varias veces como sospechosos de difundir peligrosas desinformaciones sobre la enfermedad, que para él formaba parte de un plan de dominación mundial y no iba más allá de un resfriado.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es la vida de Donald Trump tras dejar la presidencia de Estados Unidos
Gaarder, fanático de las teorías conspirativas contra el virus, falleció días después de haber celebrado encuentros ilegales en una granja en su propiedad de la localidad de Gran, al norte de Oslo, el 26 y el 27 de marzo. El primero fue titulado “Trump, Biden y el camino a seguir para Estados Unidos y el mundo” y el segundo era sobre la constitución de tribunales populares.
Al menos 12 personas dieron positivo y una mujer murió de Covid-19 tras asistir a los encuentros y la policía intenta determinar la cantidad y la identidad de los participantes, según informó en las últimas horas el medio público NRK.
Se especula que por lo menos seis municipios registraron contagiados relacionados con las personas que asistieron a la reunión. Además, el mismo medio indicó que Gaarder estuvo enfermo durante varias semanas, pero lo mantuvo en secreto.