• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

Murió Magufuli, el presidente que no creía en el COVID-19 y en cambio pedía “rezar”

John Magufuli, de Tanzania, falleció tras casi 20 días sin aparecer en público. Oficialmente comunicaron que fue por una falla cardíaca, pero aseguran que tenía síntomas de coronavirus.

18 de marzo 2021, 10:53hs
Murió Magufuli, presidente de Tanzania, fue uno de los principales negacionistas de la pandemia en África.
Murió Magufuli, presidente de Tanzania, fue uno de los principales negacionistas de la pandemia en África.

John Magufuli, presidente de Tanzania, murió en las últimas horas a los 61 años tras pasar 18 días sin aparecer en público y mientras crecían las dudas sobre su salud. El ex mandatario era un reconocido negacioncista de la pandemia del coronavirus al estilo de Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Oficialmente se informó en ese país que la causa de muerte fue una falla cardíaca. Sin embargo, desde la oposición aseguraron que tenía varios síntomas relacionados al COVID-19 y que el deceso podría haber sido producido también debido al virus.

Murió Magufuli, el presidente que no creía en el COVID-19 y en cambio pedía “rezar”
Murió Magufuli, el presidente que no creía en el COVID-19 y en cambio pedía “rezar”

+ MIRÁ MÁS: Brasil reportó más de 90 mil casos nuevos y es récord en un día

Durante la pandemia Magufuli fue una figura muy polémica en África porque hasta negó la existencia del coronavirus y rechazó las vacunas: de hecho, no solicitó ninguna dosis para los habitantes de su país. El ex presidente llegó a decir que tanto él como la población de Tanzania estaban protegidos de la enfermedad por una “intervención divina”.

Durante su gestión se negó a imponer medidas de distanciamiento social y, en cambio, pedía rezar para combatir al coronavirus.

Murió Magufuli, el presidente que no creía en el COVID-19 y en cambio pedía “rezar”
Murió Magufuli, el presidente que no creía en el COVID-19 y en cambio pedía “rezar”

En marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en Tanzania, Magufuli sostuvo que el coronavirus era “el diablo” y que por ello la población debía tener fe, porque así le sería imposible al SARS-Cov-2 “sobrevivir en el cuerpo de Cristo”.

+ MIRÁ MÁS: Una bebé de 6 meses recibió por error una vacuna contra el coronavirus

Fueron medios de ese país los que lanzaron el rumor de que la ausencia pública del mandatario se debía a que había contraído la enfermedad y se estaba tratando en Nairobi, la capital de Kenia.

Murió Magufuli, el presidente que no creía en el COVID-19 y en cambio pedía “rezar”
Murió Magufuli, el presidente que no creía en el COVID-19 y en cambio pedía “rezar”

Además de rechazar las vacunas, el gobierno del fallecido no publicaba datos oficiales sobre la cantidad de contagios y muertes asociadas al COVID desde junio de 2020.

Leé también

El Vaticano no "bendice" a las parejas homosexuales.

La Iglesia rechazó la unión de parejas del mismo sexo: afirma que es "un pecado"

La medida implica cambios en el plan de vacunación.

Dinamarca suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

La joven se disculpó pero las amenazas continúan por las redes.

“Estoy comiendo arriba de un CV”: se burló de alguien que buscaba trabajo y la echaron

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

presidentecoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

Intensa búsqueda de un cordobés perdido en Asia.

Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Búsqueda en Chile.

Buscan a un argentino de 17 años que fue arrastrado por el mar durante un temporal en Chile

Los turistas estaban haciendo trekking cuando los sorprendió una tormenta.

Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial
  • Cayó dealer en Córdoba: involucraba a menores y vendía en su casa y en la de dos familiares
  • Violento choque de un motociclista: voló por el aire mientras cruzaba la Costanera
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial