Aseguran que el alma de la orca Kiska murió cuando apenas cumplidos sus tres años, en 1979, la sacaron de las costas de Islandia. Desde 1982 se encuentra en Marineland, un acuario de Ontario en Canadá. Después de más de 40 años en cautiverio falleció.
El triste desenlace se viralizó en las redes sociales. Kiska era conocida como la orca más triste y solitaria del mundo, porque hacía 11 años estaba en un tanque sin ningún otro animal y con escaso contacto con humanos. Tuvo cinco crías, pero todas murieron poco después de nacer o a edades tempranas.
+ MIRÁ MÁS: Aprobaron un remedio nasal que saca el dolor de cabeza en 15 minutos
Diferentes organizaciones defensoras de los animales reclamaron durante los últimos años que sea liberada. Pero las condiciones de aislamiento para la famosa orca cautiva nunca cambiaron.
En el 2021, Phil Dremers, exjefe de entrenadores de orcas del Marineland de Ontario que se transformó en un defensor de la liberación de los cetáceos, había compartido un video en el que se observaba a Kiska golpeándose la cabeza contra los cristales del tanque en el que vivía.
Este año, publicó otras imágenes de la orca tomada desde un drone. "Nuevo video tomado el 14 de enero de 2023 sobre MarineLand y su última orca sobreviviente, Kiska. Sus condiciones continúan deteriorándose mientras flota en la soledad", escribió.