• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Murió una nena de 10 años atacada por una “ameba comecerebros”

Su cerebro fue atacado por este organismo que se introdujo en su cuerpo por la nariz mientras nadaba en un río.

17 de septiembre 2019, 12:37hs
La ameba, definida como poco común, la mató en pocos días de haberla contraído.
La ameba, definida como poco común, la mató en pocos días de haberla contraído.
Seguinos en Google

Lily Mae Avant tenía 10 años, vivía en Texas y murió en un hospital de su ciudad luego de padecer una “meningoencefalitis amebiana primaria” producto de que una ameba se introdujera en su cuerpo y se alimentara de su cerebro.

La niña sufrió las consecuencias de esta rara enfermedad luego de nadar en el río y que la “Naegleria fowleri” más conocida como la “ameba comecerebro” se introdujera en el organismo a través de sus fosas nasales.

Murió una nena de 10 años atacada por una “ameba comecerebros”
Murió una nena de 10 años atacada por una “ameba comecerebros”

Los primeros síntomas que aparecieron a la semana de haberse sumergido en el agua, fueron fiebre y un fuerte dolor de cabeza.

Luego su salud comenzó a deteriorarse rápidamente por lo Lily fue internada en un hospital de la zona y después trasladada a un hospital de niños en la localidad de Fort Worth, ya muy grave. 

Murió una nena de 10 años atacada por una “ameba comecerebros”
Murió una nena de 10 años atacada por una “ameba comecerebros”

+ MIRÁ MÁS: Ángel, el héroe cordobés que salvó a un nene en Italia

Cómo ataca la ameba 

Una vez que la ameba se introduce en el organismo, avanza hacia el cerebro y se come todo tejido cerebral.

Murió una nena de 10 años atacada por una “ameba comecerebros”
Murió una nena de 10 años atacada por una “ameba comecerebros”

"La ameba está presente en agua dulce en todo Texas y en otras partes de Estados Unidos", dijo Chris van Deusen, miembro del departamento de Salud del estado, quien subrayó que estos casos son extremadamente infrecuentes.

Entre el 2009 y el 2018 se reportaron 34 casos de infecciones por este organismo. Y de los 145 casos registrados entre 1962 y 2018, sólo cuatro personas sobrevivieron.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

nenemuertaríonarizCerebro

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”
  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial