Pasar al contenido principal
Mundo
Maldonado

Murió un hombre en Uruguay por una bacteria en el mar

Se llama vibrio vulnificus y es conocida como "la bacteria de la playa". Si bien su tasa de mortalidad es muy baja, aumenta cuando entra en contacto con heridas abiertas.

Por: El Doce
Jueves 10 de Enero de 2019
playa-uruguay

Un hombre de 50 años murió en las costas de Maldonado, Uruguay, por una bacteria conocida comúnmente como "la bacteria de la playa". 

El Ministerio de Salud Pública uruguayo confirmó que se debió a la bacteria "vibrio vulnificus", que afecta a quienes ingresan al océano con heridas en la piel o consumen productos de mar crudos.

+MIRÁ MÁS: Un nene murió ahogado por un tradicional ritual de fin de año

Según se informó, se registran “alrededor de 10 notificaciones anuales” de muertes por la bacteria en Uruguay, y en la temporada alta de 2018 (enero y febrero), se confirmaron tres casos.

Los síntomas de la infección suelen manifestarse entre tres y siete días después de la exposición a la bacteria, que causa fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel.

La infección puede tratarse con antibióticos o, en casos más graves, con intervención quirúrgica.

A raíz de la muerte del hombre en las playas de Maldonado, el Ministerio de Salud Pública  recomendó “evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos y de igual modo, no ingresar al mar con heridas o cortes en la piel”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios