EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Murió un hombre en Uruguay por una bacteria en el mar

Se llama vibrio vulnificus y es conocida como "la bacteria de la playa". Si bien su tasa de mortalidad es muy baja, aumenta cuando entra en contacto con heridas abiertas.

10 de enero 2019, 10:10hs
Ocurrió en el balneario Solís en Maldonado.

Un hombre de 50 años murió en las costas de Maldonado, Uruguay, por una bacteria conocida comúnmente como "la bacteria de la playa". 

El Ministerio de Salud Pública uruguayo confirmó que se debió a la bacteria "vibrio vulnificus", que afecta a quienes ingresan al océano con heridas en la piel o consumen productos de mar crudos.

+MIRÁ MÁS: Un nene murió ahogado por un tradicional ritual de fin de año

Según se informó, se registran “alrededor de 10 notificaciones anuales” de muertes por la bacteria en Uruguay, y en la temporada alta de 2018 (enero y febrero), se confirmaron tres casos.

Los síntomas de la infección suelen manifestarse entre tres y siete días después de la exposición a la bacteria, que causa fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel.

Murió un hombre en Uruguay por una bacteria en el mar

La infección puede tratarse con antibióticos o, en casos más graves, con intervención quirúrgica.

A raíz de la muerte del hombre en las playas de Maldonado, el Ministerio de Salud Pública  recomendó “evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos y de igual modo, no ingresar al mar con heridas o cortes en la piel”.

Murió un hombre en Uruguay por una bacteria en el mar

Leé también

Cayó desde un décimo piso vestido de Súperman y murió

Violó y mató a la hija de un amigo: la súplica a los padres antes de quedar detenido

Murieron cinco adolescentes en un juego de escape en Polonia

Temas de la nota

BacteriaUruguaymuerteMarPlayaheridasHombre

Más notas sobre Internacional

Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos

Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo

Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado
  • La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”
  • Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial