Rubén Castro, un hombre trans de 27 años, dio a luz a su bebé y se convirtió en el primer padre gestante de España. El niño nació el 1° de Mayo y se llama Luar.
Durante todo el progreso de su embarazo lo fue contando por las redes sociales, por lo que ahora mostró conmovido el nacimiento de su hijo.
+MIRÁ MÁS: Dos jóvenes trans fueron papá y mamá: es el primer caso en Córdoba
"Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir".
“Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar“, escribió en un posteo de Instagram.
Es el primer caso conocido en España, y uno de los pocos hasta ahora en el continente europeo, de un hombre trans que da a luz. Antes de comenzar su tratamiento hormonal, congeló sus óvulos.
Tiempo después, ya como un hombre transexual, Rubén fue a especialistas que lo ayudaron a realizar la inseminación artificial.