• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Nació el habitante 8 mil millones del planeta: cómo se llama

El bebé de poco más de dos kilos y medio fue traído al mundo por una mujer de 35 años. Cómo evolucionó la demografía mundial en los últimos años.

15 de noviembre 2022, 14:12hs
El niño nació en Santo Domingo, República Dominicana.
El niño nació en Santo Domingo, República Dominicana.
Seguinos en Google

La población mundial alcanzó una marca sin precedentes al ascender hasta los 8 mil millones. Quien rompió el récord fue Damián, un bebé centroamericano que nació en el hospital maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo (República Dominicana), este martes a la madrugada.

Estrictamente, es imposible asegurar que se trata exactamente de la persona número 8 mil millones ya que el cálculo de los habitantes que hay en la Tierra se hace en base a estimaciones. Sin embargo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lo eligió de manera simbólica en el marco de la campaña “8 Mil Millones Más Fuertes”.

+ MIRÁ MÁS: Imágenes sensibles: un Tesla fuera de control mató a dos personas en China

El niño llegó a este mundo con un peso de dos kilos 700 y 52 centímetros de altura. El Dr. Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del centro de salud, asistió a la mamá de 35 años. Comentó que el parto se dio “sin ninguna complicación" y dijo que fue “un privilegio” para la maternidad poder contribuir con el nacimiento.

También participó del evento Sonia Vásquez, la representante nacional del UNFPA en República Dominicana. Afirmó que representa "mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud".

Nació el habitante 8 mil millones del planeta: cómo se llama
Nació el habitante 8 mil millones del planeta: cómo se llama

Crecimiento demográfico

A la humanidad le tomó más de una década aumentar en mil millones de habitantes. La última de estas marcas fue alcanzada en 2011, cuando se llegó a los 7 mil millones. Las proyecciones sugieren que el número de personas seguirá en ascenso hasta alcanzar un máximo de 10.400 millones en 2100.

Sin embargo, el ritmo de este aumento fue desacelerándose a lo largo de los últimos 50 años. De hecho, en 2020 por primera vez en la historia cayó por debajo del uno por ciento. 

Esto se debe a que, aunque la esperanza de vida sigue creciendo, la tasa de fecundidad está en disminución. Aunque cabe aclarar que el panorama es diferente en cada país.

Leé también

El atentado ocurrió en una zona concurrida de Estambul.

Un atentado en Turquía dejó 6 muertos y 81 heridos en el centro de Estambul

Los aviones explotaron después del choque en el aire.

Video: chocaron dos aviones militares durante un show aéreo

Tracy Beatty tiene 61 años y asesinó a su madre en noviembre de 2003.

Ejecutarán a un hombre de Estados Unidos que mató a su mamá y la enterró en el patio

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Susto por un incendio en un edificio de Docta

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

bebéNacimientoRepública Dominicana

Más notas sobre Internacional

Varios autos quedaron encerrados en el impresionante operativo.

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

Delincuentes abordaron al vehículo en plena autopista.

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

La víctima fue identificada como Juliana Mattos de Lima Santiago, de 41 años, profesora del curso de Derecho Penal en el Centro Universitário Aparício Carvalho.

Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave
  • El Chino Darín habló tras la llegada de Dante: “Fue una experiencia gloriosa”
  • Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados
  • Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial