• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Nelson Castro tocó el piano en plena guerra: "Ojalá sea un mensaje para la paz"

El periodista de TN dialogó con Luchi Ybañez y se emocionó por la reacción de los ucranianos, que lo aplaudieron agradecidos.

14 de marzo 2022, 14:09hs
Nelson Castro les regaló una canción a los ucranianos de Lviv.
Nelson Castro les regaló una canción a los ucranianos de Lviv.
Seguinos en Google

El miedo se apropió de la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia. Las sirenas que alertan los bombardeos rusos suenan constantemente. Los enviados especiales de El Doce, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, aseguraron que el sonido es tétrico.

Lo único que calla el ruido de la guerra es la música. Al igual que en los corredores solidarios del pueblo polaco, hay un piano frente a la estación de tren y la música se vuelve protagonista entre tanto drama. 

El periodista de TN, Nelson Castro, volvió a regalarles una emotiva melodía a los ucranianos. En esta oportunidad, a quienes se quedaron a defender su patria. La respuesta de los ciudadanos fue instantánea: lo rodearon y lo aplaudieron agradecidos. “Estoy muy conmovido por todo esto”, expresó en diálogo con Luchi. 

 + MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra

Destacó el significado de la música y lo que representa como “lenguaje universal que une a todos”. Citó a William Shakespeare y deseó que a través de las diferentes melodías que artistas y aficionados puedan expresar con las teclas ayude a reflexionar y ponerle fin al conflicto bélico.

“’Donde mueren las palabras comienza la música’ y hay un agregado que dice así: ‘Donde reina la música, vive la paz’”, destacó Castro. Y en un suspiro de esperanza, manifestó: “Ojalá esto pueda ser un mensaje que entiendan todos los que tienen responsabilidades para la paz”.

 + VIDEO: Desde Lviv, Nelson Castró tocó el piano para los ucranianos

Video Placeholder

Leé también

Rusia bombardeó una base militar cercana a Lviv.

El Doce en la guerra: así es convivir con los bombardeos

La ciudad colocó barricadas, vías de cementos y hierros para protegerse.

El Doce en Lviv: temor y desconcierto tras el ataque a la base que dejó 35 muertos

Luchi Ybañez y Mauro Terenzio llegaron a Ucrania.

El Doce llegó a Ucrania: la arriesgada misión para cruzar la frontera desde Polonia

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Se incendió el depósito de una casa y hay dos adolescentes y un hombre graves por intoxicación

3

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

4

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

El Doce en la GuerraEl Doce en Ucrania

Más notas sobre Internacional

El tiburón toro es uno de los más peligrosos del mundo.

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El difícil momento de Juana Repetto a días de dar a luz a su tercer hijo: “Me está costando”
  • Lautaro Gutiérrez, el crack de Belgrano que la rompió en Fútbol Infantil: así jugaba a los 11 años
  • Trump, recalculando
  • Papá y empresario: quién era el hombre asesinado en un robo por un ladrón con pedido de captura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial