El miedo se apropió de la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia. Las sirenas que alertan los bombardeos rusos suenan constantemente. Los enviados especiales de El Doce, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, aseguraron que el sonido es tétrico.
Lo único que calla el ruido de la guerra es la música. Al igual que en los corredores solidarios del pueblo polaco, hay un piano frente a la estación de tren y la música se vuelve protagonista entre tanto drama.
El periodista de TN, Nelson Castro, volvió a regalarles una emotiva melodía a los ucranianos. En esta oportunidad, a quienes se quedaron a defender su patria. La respuesta de los ciudadanos fue instantánea: lo rodearon y lo aplaudieron agradecidos. “Estoy muy conmovido por todo esto”, expresó en diálogo con Luchi.
+ MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra
Destacó el significado de la música y lo que representa como “lenguaje universal que une a todos”. Citó a William Shakespeare y deseó que a través de las diferentes melodías que artistas y aficionados puedan expresar con las teclas ayude a reflexionar y ponerle fin al conflicto bélico.
“’Donde mueren las palabras comienza la música’ y hay un agregado que dice así: ‘Donde reina la música, vive la paz’”, destacó Castro. Y en un suspiro de esperanza, manifestó: “Ojalá esto pueda ser un mensaje que entiendan todos los que tienen responsabilidades para la paz”.
+ VIDEO: Desde Lviv, Nelson Castró tocó el piano para los ucranianos