• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una nena de 6 años murió aplastada por el ascensor de un hospital

Ocurrió en Playa del Carmen mientras la pequeña era trasladada en una camilla, al estar internada con un cuadro de dengue.

11 de julio 2023, 23:00hs
La tragedia tuvo lugar en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen.
La tragedia tuvo lugar en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una tragedia sacudió la localidad turística de Playa del Carmen, en México. Una niña de seis años murió aplastada por un ascensor mientras la trasladaban en camilla en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen. De acuerdo a El País México, la pequeña estaba internada por un cuadro de dengue.

Cuando la camilla ingresaba en el elevador, se activó el botón para subir a otro piso y la nena quedó prensada y murió asfixiada, a pesar de los intentos de rescate del personal del centro de salud, ubicado en el estado de Quintana Roo.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó sus condolencias ante el hecho e informó que la menor estaba siendo atendida de manera adecuada. Además, comunicó que "brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento".

+ MIRÁ MÁS: Desesperada búsqueda de un nene de 2 años que se extravió en los Alpes de Francia

“Alrededor de las 22.30 horas, al ser trasladada, el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible pérdida”, expresó el doctor Enrique Leonardo Ureña, delegado de la mencionada entidad.

Cabe remarcar que el mismo día que murió la menor se había reportado una falla en el ascensor y que un técnico de la empresa acudió para arreglarlo. “Una hora después el técnico se fue sin dejar señales y barreras que impidieran la utilización del elevador”, indicaron desde el IMSS.

Luego, informaron que el servicio de mantenimiento de los ascensores está tercerizado a la empresa Sitravem SA. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que abrió una investigación tras la muerte de la niña e informó que el camillero de la pequeña quedó detenido.

Leé también

El animal atacó al menor mientras nadaba.

Tremendo ataque de un hipopótamo a un niño de 12 años que nadaba en un río

Ocurrió en San Diego (California).

Encontraron en un cuartel a una adolescente que llevaba semanas desaparecida

El trágico derrumbe se produjo en la ciudad de Recife. Foto: Reuters.

Video: el momento del derrumbe que dejó al menos 11 muertos en Brasil

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

MéxicoPlaya del CarmenmuerteAscensorhospital

Más notas sobre Internacional

El pequeño desapareció y fue hallado ahogado en una laguna cercana.

Un nene salió de una plaza por una reja, lo buscaron 1.300 personas y lo hallaron muerto en una laguna

La vivienda del hallazgo, en España.

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

La joven brasilera fue hallada muerta en Croacia.

Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco
  • Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave
  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado
  • YPF aumenta los combustibles desde este sábado: cuánto sube la nafta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial