Una tragedia sacudió la localidad turística de Playa del Carmen, en México. Una niña de seis años murió aplastada por un ascensor mientras la trasladaban en camilla en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen. De acuerdo a El País México, la pequeña estaba internada por un cuadro de dengue.
Cuando la camilla ingresaba en el elevador, se activó el botón para subir a otro piso y la nena quedó prensada y murió asfixiada, a pesar de los intentos de rescate del personal del centro de salud, ubicado en el estado de Quintana Roo.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó sus condolencias ante el hecho e informó que la menor estaba siendo atendida de manera adecuada. Además, comunicó que "brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento".
+ MIRÁ MÁS: Desesperada búsqueda de un nene de 2 años que se extravió en los Alpes de Francia
“Alrededor de las 22.30 horas, al ser trasladada, el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible pérdida”, expresó el doctor Enrique Leonardo Ureña, delegado de la mencionada entidad.
Cabe remarcar que el mismo día que murió la menor se había reportado una falla en el ascensor y que un técnico de la empresa acudió para arreglarlo. “Una hora después el técnico se fue sin dejar señales y barreras que impidieran la utilización del elevador”, indicaron desde el IMSS.
Luego, informaron que el servicio de mantenimiento de los ascensores está tercerizado a la empresa Sitravem SA. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que abrió una investigación tras la muerte de la niña e informó que el camillero de la pequeña quedó detenido.