EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Un nene de dos años fue tragado por un hipopótamo y sobrevivió

El menor estaba jugando a orillas de un lago cuando ocurrió el ataque. Los mamíferos se encuentran entre las especies más letales del planeta.

16 de diciembre 2022, 14:53hs
Los hipopótamos matan a cerca de 500 personas por año.

Aunque para muchos el hipopótamo puede parecer una especie carismática, lo cierto es que se trata del mamífero terrestre más letal del planeta. Son animales muy celosos de su espacio y por año matan a un promedio de 500 personas, 20 veces más que por ejemplo los leones. 

Paul Iga estuvo a punto de sumarse a la lista de estas víctimas. Según informó la Policía de Uganda, el niño de dos años fue tragado por una de estas bestias en el pueblo de Katwe Kabatoro.

Un nene de dos años fue tragado por un hipopótamo y sobrevivió

Ocurrió a orillas del lago Edward, en el suroeste del país africano. Un vecino presenció la terrible secuencia e intervino tirándole piedras al hipopótamo.

Cuando lo tenía en la mitad de su garganta, el animal escupió al chico y huyó. Paul fue internado en una clínica local y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad de Bwera. Milagrosamente sobrevivió y ya recibió el alta. 

+ MIRÁ MÁS: Un niño de 7 años sacó la cabeza por la ventanilla de un colectivo, se golpeó y murió

Las autoridades indicaron que esta es la primera vez que un hipopótamo ataca a un nene en la zona. Sin embargo, remarcaron: “Todos los residentes cerca de los santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de manera extraña o agresiva”.

Leé también

Video: un francés atropelló y mató a un marroquí durante los festejos

Se supo de qué murió el periodista estadounidense en el Mundial

Perú: tras la destitución y detención de Pedro Castillo asumió su vicepresidenta

Temas de la nota

AtaqueÁfricanene

Más notas sobre Internacional

Ascienden a cuatro los muertos y buscan desaparecidos tras el colapso de la mina en Chile

Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Tragedia en Chile: un muerto, cinco mineros desaparecidos y heridos tras un fuerte sismo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara estuvo de fiesta con los Icardi en Rosario: la pasó bomba y compartió videos
  • Ascienden a cuatro los muertos y buscan desaparecidos tras el colapso de la mina en Chile
  • Franco Colapinto largó mal en Hungría, las paradas en boxes lo complicaron y terminó 19º
  • Cayeron con un camión repleto de autopartes en un barrio de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial