Hay gran preocupación en Bolivia por un nene que se hizo picar por una viuda negra porque creyó que podía convertirse en el Hombre Araña. No es la primera vez que sucede y por eso médicos del país lanzaron varias advertencias.
Esta vez el protagonista fue un nene de 8 años y el episodio tuvo lugar en Vichuloma, una localidad a ocho kilómetros al sudeste del centro de Oruro. El niño se hizo picar por la araña y debió ser hospitalizado de urgencia, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Medios locales señalaron que el pequeño jugaba el sábado pasado al costado de un río y encontró al animal al levantar una piedra. "Sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le hizo la picadura respectiva", explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.
Como era de esperar, la picadura no causó el efecto que él quería. Comenzó a sentir serios síntomas y la madre lo trasladó a un hospital local. Luego, lo derivaron al Hospital General San Juan de Dios en Oruro.
+ MIRÁ MÁS: Subió por una selfie al piso 68 de un rascacielos, se cayó y murió
Pediatras establecieron que lo había picado una viuda negra. Le aplicaron el suero antídoto y lograron estabilizarlo en media hora. Los médicos después confirmaron la idea que tenía el nene: "Estamos preocupados porque nos llama la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito: quería volverse Hombre Araña".
Según comentó su madre a los profesionales que atendieron al pequeño, el menor "es fanático del Hombre Araña y le gusta ver esas películas".