Un nene de dos años tuvo que ser operado de urgencia luego de haberse tragado ocho agujas hipodérmicas que eran utilizadas para inyectar medicamentos de vacas. El dramático episodio ocurrió en Perú, cuando el niño jugaba en una quinta en la que su mamá estaba trabajando.
La mujer notó lo que había hecho su hijo y lo llevó rápido a un hospital para que sea atendido. Los médicos decidieron intervenirlo para tratar de salvarle la vida.
+ MIRÁ MÁS: Un nene de 5 años usó Alexa y compró insólitos productos
Las agujas estaban dispersas en el estómago y en el tracto intestinal del nene, lo que provocó que la cirugía tardara unas dos horas.
Si bien los profesionales aseguraron que fue sencillo identificar los “cuerpos metálicos” uno de ellos especificó: “Dos agujas se encontraban peligrosamente entre la vejiga y el recto, y fue una intervención muy riesgosa”.
El menor sufrió graves daños durante la operación pero las agujas fueron extraídas de manera exitosa. Permanece internado en un hospital de Perú mientras se recupera. Según precisaron medios de ese país, está bajo una dieta que no incluye alimentos sólidos que puedan afectar sus intestinos.