El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentó una serie de reformas a la seguridad social, que no fueron aceptadas por los ciudadanos: elevarán el aporte de los trabajadores y empleados y reducirán las futuras pensiones.
+ MIRÁ MÁS: Un tirador desnudo mató a cuatro personas en Estados Unidos
Esto desató una crisis impensada. Desde hace cinco días, comenzaron a manifestarse en contra de esta medida tomada por el gobierno y las protestas se recrudecieron en las últimas horas. Caos, violencia, saqueos, así viven los nicaragüenses.
Al menos, 28 personas perdieron la vida, la mayoría estudiantes, y entre ellos un periodista cuando transmitía en vivo por Facebook live. Fue identificado como Miguel Ángel Gahona, quien recibió un disparo en la cabeza.
El director del noticiero local El Meridiano, estaba en la ciudad de Bluefields registrando el enfrentamiento entre manifestantes y la policía, cuando fue alcanzado por una bala. Cayó al suelo muerto: su cara completamente ensangrentada y ya no respondía.
+ MIRÁ MÁS: Trágica explosión por fuga de gas en un sanatorio en Chile
“Creemos que fue un francotiradores el que hizo el disparo, no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban con armas eran los policías y antimotines”, aseguraron desde un medio local. Mientras tanto, el gobierno aumenta la represión con el objetivo de detener las protestas.