Nicolás Maduro afirmó que le gustaría "conversar" con Mauricio Macri, pero aclaró que no busca cambiar su forma de pensar. "Yo no voy a pretender que se convierta en bolivariano, sanmartiniano, peronista, kirchnerista o revolucionario, ni él puede pretender que yo me convierta en capitalista y neoliberal", sostuvo el presidente venezolano.
El mandatario aseguró que hizo "todo el esfuerzo" para establecer con Macri "relaciones de respeto y diálogo necesarias entre sudamericanos". "Cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad", agregó en diálogo con Radio Rebelde.
Leé más: Maduro contra el secador de pelo
A pesar del tono conciliador, Maduro olvidó sus fuertes críticas a Macri tras ser elegido presidente de Argentina. El jefe de Estado de Venezuela lo había calificado de "antilatinoamericano". "Macri es un burgués de la elite y todo el Gobierno que nombró es la crema de la elite. Creo que le va a ir muy mal, señor Macri", había expresado en diciembre de 2015.
Su "amor" por Cristina. Para Maduro, la expresidenta "es una de las líderes más inteligentes e importantes que ha parido el continente". "Tengo un gran respeto, un gran amor por Cristina. Es una batalladora, una guerrera, una valiente. Tiene una inteligencia suprema y una valentía impresionante", manifestó.