• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Maduro afirmó que quiere "conversar" con Macri, pero no "convertirlo"

El presidente de Venezuela dijo que hizo "todo el esfuerzo" por establecer relaciones con su par argentino. Además, manifestó su "amor" por Cristina.

12 de noviembre 2016, 20:44hs
Nicolás Maduro y un tono conciliador con Macri.
Nicolás Maduro y un tono conciliador con Macri.
Seguinos en Google

Nicolás Maduro afirmó que le gustaría "conversar" con Mauricio Macri, pero aclaró que no busca cambiar su forma de pensar. "Yo no voy a pretender que se convierta en bolivariano, sanmartiniano, peronista, kirchnerista o revolucionario, ni él puede pretender que yo me convierta en capitalista y neoliberal", sostuvo el presidente venezolano. 

El mandatario aseguró que hizo "todo el esfuerzo" para establecer con Macri "relaciones de respeto y diálogo necesarias entre sudamericanos". "Cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad", agregó en diálogo con Radio Rebelde. 

Leé más: Maduro contra el secador de pelo

A pesar del tono conciliador, Maduro olvidó sus fuertes críticas a Macri tras ser elegido presidente de Argentina. El jefe de Estado de Venezuela lo había calificado de "antilatinoamericano". "Macri es un burgués de la elite y todo el Gobierno que nombró es la crema de la elite. Creo que le va a ir muy mal, señor Macri", había expresado en diciembre de 2015.

Su "amor" por Cristina. Para Maduro, la expresidenta "es una de las líderes más inteligentes e importantes que ha parido el continente". "Tengo un gran respeto, un gran amor por Cristina. Es una batalladora, una guerrera, una valiente. Tiene una inteligencia suprema y una valentía impresionante", manifestó.

Leé también

Las insólitas medidas para ahorrar energía están lejos de solucionar los problemas de la gente.

Maduro contra el secador de pelo

Nicolás Maduro y las críticas contra Mauricio Macri.

Maduro contra Macri

Lo más leído

1

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

2

Triunfo clave de visitante: Talleres le ganó 1 a 0 a Rosario Central con un golazo de Martínez

3

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Un finde marcado por la lluvia: el pronóstico para Córdoba

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerrelacionespaísesargentinaVenezuelapresidentediálogoConversacióncrisis

Más notas sobre Internacional

Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Detuvieron al príncipe Andrés

El escándalo que sacude la corona británica y no a Trump

Por Claudio Fantini
El joven de 33 años hacía tres años que vivía en Colombia.

Un santafesino murió en el Amazonas tras comer una fruta exótica: la terrible hipótesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nubes, temperatura agradable y amenaza de tormentas: las chances de lluvia en Córdoba
  • ¡Qué crossover! El Loco Amato recibió a Piñón Fijo en su clásico de Atenas y cuartetizaron el “Chu chu ua”
  • Cuatro naranjitas se pelearon a las piñas en el centro de Córdoba y fueron detenidos
  • Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial