• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Nicolás Maduro dijo que no vino a la Argentina por "amenazas" y "conspiraciones"

El presidente se expresó en un video durante la cumbre de la Celac. Explicó los motivos de su ausencia en el país.

24 de enero 2023, 15:51hs
Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina.
Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina.
Seguinos en Google

La visita de Nicolás Maduro a la Argentina se canceló el lunes en medio de los contundentes rechazos de opositores en el país. Al explicar los motivos de la suspensión del viaje, el mandatario habló de "amenazas y conspiraciones".

A través de un video difundido durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Maduro dio a conocer las razones de su ausencia en el evento desarrollado en Buenos Aires, como anticipó el Gobierno de Venezuela.

"Hubiera querido estar físicamente, directamente en el sitio de los acontecimientos como siempre hemos estado, como siempre vamos a estar", expresó el presidente venezolano.

+ MIRÁ MÁS: La posible razón oculta de la ausencia de Maduro

En otro fragmento del mensaje grabado, manifestó: "Razones que se escapan a nuestra propia voluntad, de las conspiraciones permanentes, de la persecución permanente, de las amenazas permanentes, de las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión más correcta y justa de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado, tan especial para América Latina y el Caribe".

La invitación de Alberto Fernández había generado controversia en el país, al igual que las figuras de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

En los últimos días, venezolanos exiliados en Argentina protagonizaron protestas contra Maduro, repudiando la invitación para participar de la cumbre de la Celac.

A su vez, el PRO había realizado presentaciones solicitando la detención del mandatario venezolano en caso de pisar territorio argentino.

Leé también

Los incidentes incluyeron un incendio en un edificio del centro de Lima.

Crisis en Perú: violentos enfrentamientos para pedir la renuncia de Dina Boluarte

Los incidentes incluyeron un incendio en un edificio del centro de Lima.

Crisis en Perú: violentos enfrentamientos para pedir la renuncia de Dina Boluarte

Lo más leído

1

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

2

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

3

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

4

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

5

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Temas de la nota

Venezuelaargentina

Más notas sobre Internacional

El joven de 22 años fue detenido tras confesar que disparó.

Festejaban su despedida de soltero y mató a un amigo que intentaba entrar: creyó que era un ladrón

"Este caso supera cualquier otro que esta sala haya visto jamás", afirmó el juez.

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc
  • Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha
  • Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video
  • Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial