• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Nicolás Maduro dijo que no vino a la Argentina por "amenazas" y "conspiraciones"

El presidente se expresó en un video durante la cumbre de la Celac. Explicó los motivos de su ausencia en el país.

24 de enero 2023, 15:51hs
Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina.
Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina.
Seguinos en

La visita de Nicolás Maduro a la Argentina se canceló el lunes en medio de los contundentes rechazos de opositores en el país. Al explicar los motivos de la suspensión del viaje, el mandatario habló de "amenazas y conspiraciones".

A través de un video difundido durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Maduro dio a conocer las razones de su ausencia en el evento desarrollado en Buenos Aires, como anticipó el Gobierno de Venezuela.

"Hubiera querido estar físicamente, directamente en el sitio de los acontecimientos como siempre hemos estado, como siempre vamos a estar", expresó el presidente venezolano.

+ MIRÁ MÁS: La posible razón oculta de la ausencia de Maduro

En otro fragmento del mensaje grabado, manifestó: "Razones que se escapan a nuestra propia voluntad, de las conspiraciones permanentes, de la persecución permanente, de las amenazas permanentes, de las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión más correcta y justa de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado, tan especial para América Latina y el Caribe".

La invitación de Alberto Fernández había generado controversia en el país, al igual que las figuras de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

En los últimos días, venezolanos exiliados en Argentina protagonizaron protestas contra Maduro, repudiando la invitación para participar de la cumbre de la Celac.

A su vez, el PRO había realizado presentaciones solicitando la detención del mandatario venezolano en caso de pisar territorio argentino.

Leé también

Los incidentes incluyeron un incendio en un edificio del centro de Lima.

Crisis en Perú: violentos enfrentamientos para pedir la renuncia de Dina Boluarte

Los incidentes incluyeron un incendio en un edificio del centro de Lima.

Crisis en Perú: violentos enfrentamientos para pedir la renuncia de Dina Boluarte

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Venezuelaargentina

Más notas sobre Internacional

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

El avión se estrelló contra la torre más alta de Beijing.

Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial