EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Nicolás Maduro ordenó retirar a Venezuela de la OEA

Tras el pedido del presidente, la canciller Delcy Rodríguez confirmó que comenzarán con el proceso para dejar el ente multilateral.

27 de abril 2017, 00:08hs
Venezuela ya no formará parte de este bloque.

En medio de las protestas opositoras que dejaron más de 28 muertos y ciento de heridos por la represión del régimen, Nicolás Maduro ordenó retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA). Luego de este pedido, la canciller Delcy Rodríguez, fue la encargada de comunicarlo.

Nicolás Maduro ordenó retirar a Venezuela de la OEA

La funcionaria confirmó que este jueves “presentarán la carta de denuncia a la OEA e iniciarán un procedimiento que tardará 24 meses”. Durante el procedimiento de retiro “Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo”.

Esta decisión fue tomada tras la convocatoria a una reunión de cancilleres para analizar la situación de ese país. La funcionaria aseguró que están “librando una batalla por su paz y soberanía” y que estos “países buscan perturbarla”.

Además, Rodríguez calificó al ente multilateral como “una coalición intervencionista” direccionada por Washington. También apuntó contra los gobierno de Argentina y México. 

Leé también

La violencia no para en Venezuela: al menos cuatro muertos más

Temas de la nota

crisisVenezuelaOEAcancillerRetiro

Más notas sobre Internacional

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
  • Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo
  • Choque múltiple en una ruta de Córdoba: murió un motociclista de 24 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial